#Edoméx: Más de 2.3 millones de alumnos de educación básica asisten a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Más de 2.3 millones de alumnos de educación básica asisten a clases presenciales

Lunes, 13 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
En entrevista dijo que la afluencia a las aulas ha ido creciendo tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022 En entrevista dijo que la afluencia a las aulas ha ido creciendo tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022 Foto: Especial

Más del 50% de la matrícula educativa de las escuelas de educación básica, es decir, 2 millones 300 mil alumnos, acuden a clases presenciales en las 22 mil escuelas estatales, afirmó el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano

En entrevista, dijo que la afluencia a las aulas ha ido creciendo tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022, aunque precisó que las clases a distancia continúan, así como, las inscripciones que concluyen el plazo este mes.

En #Edoméx hay menores que tramitaron amparos para recibir vacuna contra #Covid

Aseguró que en los próximos días habrá un corte preciso sobre la cifra de menores que asisten a las aulas, aunque ha aumentado la cifra, pues han logrado el consenso entre padres de familia, directivos y docentes, con un promedio de 18 mil 500 escuelas abiertas.

"Creció el número de contagios, pero no es un aumento que preocupe, ni exponencial. No tengo la cifra, pero lo más importante es que todos tienen un seguimiento permanente y no hay casos que hasta el momento sean graves, o hayan necesitado hospital, excepto tres casos y son docentes que tenían alguna comorbilidad", dijo.

Dijo que hasta el momento suman 20 planteles entre particulares y públicas que cerraron por el tema de contagios, en tanto que hay voluntad por parte del magisterio para impartir las clases en línea, por lo que afirmó que se mantiene el sistema híbrido.

Para el caso de los alumnos, acotó que los menores han recibido seguimiento puntualmente, mientras que ninguno volverá a las aulas hasta en tanto no tenga un resultado negativo de la prueba de Covid-19.

Segundo Grito de Independencia sin público en #Toluca


Visto 1801 veces
Valora este artículo
(1 Voto)