Ratifican a David Sánchez como alcalde electo de #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ratifican a David Sánchez como alcalde electo de #Coacalco

Viernes, 08 Octubre 2021 10:21 Escrito por 
Este dictamen convalida la constancia de mayoría que le fue otorgada a David Sánchez. Este dictamen convalida la constancia de mayoría que le fue otorgada a David Sánchez. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de México ratificó el triunfo de la planilla de la coalición Va por Coacalco, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD.

Resolvió la anulación solo de 18 de las 354 casillas que fueron impugnadas por Morena.

En conferencia de prensa, David Sánchez Isidoro, candidato a alcalde de Coacalco por la coalición Va por Coacalco, afirmó que esta resolución corrobora que habrá alternancia en el municipio.

“Con esta determinación se salvaguarda el resultado en el 96 por ciento de las casillas instaladas en el municipio para que la elección se considere válida en todos los aspectos”.

#Video: Matan a policía activo de #Coacalco

“Es de mencionarles que las casillas que fueron anuladas se debieron a la situación de funcionarios que no estaban en la lista nominal, así como la presencia de delegados y miembros de Copaci, lo que será tema de análisis de la siguiente fase jurisdiccional”, advirtió.

Añadió que este dictamen convalida las constancias de mayoría que les fueron otorgadas a él y a sus compañeros de planilla por parte del Consejo Municipal número 20 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Recordó que la elección de Coacalco estuvo sujeta al recuento total de votos y de esta manera se volvieron a contar cada uno de los sufragios emitidos por los coacalquenses, dando como resultado la victoria de la coalición Va por Coacalco.

En Coacalco se erradica el fraude prianista en pago de predio y agua


Visto 1691 veces
Valora este artículo
(2 votos)