Gaseros amenazan con paro en la México-Toluca y vía López Mateos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gaseros amenazan con paro en la México-Toluca y vía López Mateos

Martes, 12 Octubre 2021 11:44 Escrito por 
Los inconformes pertenecen a Gas Imperial, Vela Gas, Gas Thompson, Ultra Gas, Padilla Gas, entre otras Los inconformes pertenecen a Gas Imperial, Vela Gas, Gas Thompson, Ultra Gas, Padilla Gas, entre otras Jesús Pérez

Al menos 10 comisionistas de empresas de Gas LP en el Valle de Toluca se apostaron en la vía López Mateos, a la altura de la Deportiva de Zinacantepec, en donde ayer realizaron bloqueos, con la finalidad de sostener un diálogo con las autoridades esta mañana tras el tope de precios que estableció el gobierno federal y de no recibir solución a sus demandas, amagan con establecer otros bloqueos en este punto y la carretera México-Toluca.

Los inconformes pertenecen a Gas Imperial, Vela Gas, Gas Thompson, Ultra Gas, Padilla Gas, entre otras que están en las mismas condiciones, pues de acuerdo con los operadores, el 80% de los servicios en Toluca son comisionistas, las pocas plantas dependen de ellos para prestar el servicio, por lo que estacionaron sus unidades en uno de los tres carriles de la vía, donde si bien se presenta asentamiento en el tránsito vehicular, la circulación sigue abierta.

Paralizan gaseros autopistas del #Edoméx; aquí te decimos cuáles

Por el momento Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Tenango, y Toluca se encuentran sin abastecimiento de gas, excepto las plantas de Gas Imperial que no pararon todas sus pipas.

A la par de la protesta, los comisionistas no permiten el paso de camiones de cilindro que siguen trabajando, pero dicen algunos se conforman con 50 centavos.

En entrevista, los inconformes señalaron que el compromiso del gobierno federal fue bajar el precio del combustible: 

“Queremos que lo baje, no que lo suba pero que nos respete la comisión que nos corresponde, pues nos lo ha dejado en 50 centavos y eso no es lo justo porque ganábamos 3.50 pesos”.

Explicaron que la ganancia que pelean servía para pagar salarios a los empleados y brindar mantenimiento a sus unidades, detalló que la Secretaría de Energía les redujo a 50 centavos la ganancia, y si venden un promedio de mil litros por día ganarían 500 pesos y cada día a diario deben gastar 200 pesos en agua y comida, además 600 a 700 pesos de combustible, es decir, estarían poniendo 400 pesos de su bolsa diariamente.

“Desde el 1 de agosto es lo que se ha estado tratando de sostener, no dejar al pueblo sin servicio, pero esto ya no se puede mantener más, lo guardado lo sacamos, ya no hay más y estamos esperando respuesta. De no llegar a acuerdos, se cierran vialidades”.

Gaseros amenazan con manifestación y paro de labores


Visto 1283 veces
Valora este artículo
(2 votos)