#UAEMéx: No hay regreso general a clases presenciales hasta Semáforo Verde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: No hay regreso general a clases presenciales hasta Semáforo Verde

Martes, 12 Octubre 2021 11:24 Escrito por 
Para facilitar el registro de los que asisten a los espacios académicos se contará con un código QR que deberá solicitarse a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional. Para facilitar el registro de los que asisten a los espacios académicos se contará con un código QR que deberá solicitarse a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Hasta que la entidad se encuentre Semáforo Verde, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) regresará a clases presenciales, no obstante, autoridades universitarias solicitaron a sus docentes prepararse para este retorno seguro.

Apenas hace unos días, autoridades de la máxima casa de estudios mexiquense enviaron un oficio a los directores de todos los espacios universitarios en los que destacan la importancia de que la UAEMéx se sume al regreso a clases presenciales, por lo que consideraron pertinente realizar ajustes en la planeación escolar para garantizar un regreso ordenado y seguro a las aulas.

"Con base en el avance en los procesos de vacunación de profesores, administrativos y estudiantes y, en general de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, es necesario que nuestra Casa de Estudios se sume a la dinámica social de regreso a las actividades presenciales, retomando sus funciones", se lee en el documento.

Sencilla pero elegante presentación de los uniformes deportivos de la UAEM

A través de dicho oficio, se solicitó a todos los directivos enviar a más tardar el jueves 14 de octubre la distribución de horarios de las actividades y clases presenciales proyectadas para lo que resta del periodo 2021-B, de acuerdo con la modalidad de cada uno de los programas de estudio.

De acuerdo con la UAEMéx, las actividades que serán retomadas de manera presencial serán: clases ordinarias, evaluación profesión y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, áreas especializadas de apoyo a la enseñanza, actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales, exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y a título de suficiencia.

Para facilitar el registro de los que asisten a los espacios académicos se contará con un código QR que deberá solicitarse a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, este se registrará como evidencia de la presencialidad o a través de una fotografía, detalla dicho oficio.

Es preciso recordar que, la UAEMéx reanudó actividades presenciales el pasado 3 de agosto al iniciar el nuevo semestre, no obstante, este retorno solo fue para actividades que así lo requirieron como prácticas de laboratorio; además, se destacó que el 96 por ciento de personal docente y administrativo ya cuenta con esquema completo de vacunación anti Covid.

#UAEMéx emprende “Campaña de acopio de residuos electrónicos 2021”


Visto 3168 veces
Valora este artículo
(2 votos)