Ataca gobierno federal constantemente a la sociedad civil

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ataca gobierno federal constantemente a la sociedad civil

Domingo, 17 Octubre 2021 14:27 Escrito por 
La diputada mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio a conocer que esta propuesta evidencia el temor de la mayoría de Morena y aliados a la organización de la sociedad La diputada mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio a conocer que esta propuesta evidencia el temor de la mayoría de Morena y aliados a la organización de la sociedad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Diputados federales del PRI advirtieron que muchas asociaciones hoy están en peligro, por ello desde el Congreso federal buscarán evitar modificaciones al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Retención, que pretende quitar la excepción de los donantes o bien personas físicas para donar dinero a más de 9 mil organizaciones de la sociedad civil.

“Les quitarán posibilidad de recibir recursos a favor a la Cruz Roja, a fundaciones a favor de niños con cáncer, niños con alguna discapacidad, o bien los bancos de alimentos”, dijo el diputado Yericó Abramo Maso.

#Video: Asociaciones civiles apoyan albergue de migrantes en #Metepec

Mencionó que anualmente estas empresas reciben 8 mil millones de pesos de donaciones, dinero que no pueden dejar para seguir operando.

“Imaginen quitarle este dinero a fundaciones que a veces apoyan a niños con autismo. Además de que se inhibirán 2 millones de empleos”.

En presencia del coordinador Ruben Ignacio Moreira y María Alemán secretaria de Vinculación del PRI nacional, la legisladora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, dio a conocer que esta propuesta evidencia el temor de la mayoría de Morena y aliados a la organización de la sociedad y es un atentado contra la capacidad de movilización social y de solidaridad que debería crecer en lugar desaparecer.

Dijo que está demostrado que gracias al trabajo voluntario y solidaridad, estas organizaciones aportan más de lo que reciben y que llegan donde ningún gobierno es capaz de llegar para atender a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que dicen que recaudarán mas y acabarán con abusos, pero preguntó porqué no se amplía base recaudatoria ni se refleja esta intención en el presupuesto y recordó que UNICEF ya alertó que prioridades en México no corresponden a las necesidades niñas de los niños, aun y cuando este sector representa 30% de la población.

 

Dio a conocer que en los últimos seis años las reducciones de donativos sumaron 88 mil 700 millones de pesos y dijo que de aprobarse se registrarían afectaciones a las organizaciones donatarias constituidas por 8 mil 221 millones de pesos, dinero que se multiplica gracias al trabajo y donaciones que llevan a muchos rincones del país así como apoyo a discapacitados y servicios médicos.

Agregó que estiman que la mayor afectación será en niñas, niños y adolescentes porque eliminarían acciones de asociaciones donatarias para sus tratamientos médicos, apoyo a albergues y casas hogares.

Indicó que de la población vulnerables que atienden organizaciones, 30% van para menores de 18 años y son conforme a CONEVAL, quienes viven en mayores condiciones de pobreza.

Resaltó que el Inegi revela que más de 2 millones 927 mil hogares recibieron apoyos de organizaciones sin fines de lucro, es decir 39%.

“Rechazamos esta regresión con tintes de agresión y que genera perverso efecto domino y que apoyará empleos formales y desincentivar transparencia y formalidad”.


Visto 1899 veces
Valora este artículo
(1 Voto)