Morena arropa a candidata de #Nextlalpan y respalda impugnación de #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena arropa a candidata de #Nextlalpan y respalda impugnación de #Coacalco

Lunes, 18 Octubre 2021 12:35 Escrito por 
Mario Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa y externó su respaldo. Mario Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa y externó su respaldo. Foto: Especial

La dirigencia nacional de Morena está centrando sus esfuerzos y apoyo en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Nextlalpan y en la lucha por anular la elección de Coacalco.

 

Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de este partido, arribó al Estado de México, donde ofreció una conferencia de prensa y externó su respaldo en ambos casos.

Luego de que quedó registrada la planilla de la candidata Lorena Alameda, quien competirá en el proceso electoral del 14 de noviembre, el político resaltó la importancia que tiene esta localidad en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Los proyectos de desarrollo impulsados por el presidente de la república han tenido cualquier cantidad de obstáculos, desde el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; no nos extrañó que hubieran ocurrido los hechos que vimos el 6 de junio pasado”, dijo.

Ernesto Nemer pide respeto a Higinio Martínez

Aprovechó para pedir al gobierno del Estado de México que garantice que la jornada se lleve en tranquilidad y paz, contrario a los actos violentos que originaron la anulación.

Por otra parte, también se refirió al proceso de impugnación que se lleva a cabo en el caso de Coacalco, en apoyo a su candidato y alcalde, Darwin Eslava Gamiño.

“Por desgracia los magistrados electorales han tenido muchas anomalías en sus sentencias; esperamos que en esta ocasión prevalezca el estado de derecho y la justicia, por lo que debe anularse la elección o revertirse el triunfo”, señaló.

Precisó que tanto política como legalmente, el CEN de Morena trabaja en la imputación del proceso electoral, cuyo caso pasó a la segunda instancia, que es la sala regional de la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Electoral.

Morena rumbo al debacle por sus malas administraciones: Enrique Vargas


Visto 2229 veces
Valora este artículo
(1 Voto)