¡Entérate! #Edoméx ha sumado 176 mil 398 casos Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! #Edoméx ha sumado 176 mil 398 casos Covid

Jueves, 21 Octubre 2021 11:53 Escrito por 
Se precisó que 40 mil 381 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica Se precisó que 40 mil 381 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que se han entregado 103 mil 295 altas sanitarias a igual número de mexiquenses, quienes superaron al COVID-19; en tanto que el total de casos confirmados asciende a 176 mil 398 personas.

La dependencia precisó que 40 mil 381 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 606 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 268 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente, 30 mil 848 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Asimismo, detalló que 29 mil 703 están catalogados como casos sospechosos y 221 mil 265 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; por ello, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.

#Edoméx: Vacuna anticovid-19 a 400 mil niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Destacó que es importante seguir con la protección a los grupos más vulnerables y las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer o las que comprometen el sistema inmunológico, deben permanecer en resguardo domiciliario el mayor tiempo posible.

También recordó que no se debe bajar la guardia, por lo que el uso correcto del cubrebocas al asistir a lugares públicos es importante, sumado al respeto a la sana distancia y el lavado con agua y jabón o sanitización constante con gel antibacterial de las manos para reducir el riesgo de contagio.

Para quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo, la autoridad sanitaria recomienda evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventiladas las oficinas y realizar limpieza constante en los lugares de uso común.

En Edoméx se han aplicado 13.5 millones de vacunas contra Covid: gobernador


Visto 1106 veces
Valora este artículo
(1 Voto)