En Edoméx se han aplicado 13.5 millones de vacunas contra Covid: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En Edoméx se han aplicado 13.5 millones de vacunas contra Covid: gobernador

Miércoles, 20 Octubre 2021 13:44 Escrito por 
"Este es un avance importante que nos permite seguir retomando las actividades de manera presencial a las clases", dijo "Este es un avance importante que nos permite seguir retomando las actividades de manera presencial a las clases", dijo Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

En el Estado de México se han aplicado más de 13.5 millones de vacunas contra Covid, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Tras la entrada del Semáforo Verde el lunes pasado, el Ejecutivo estatal aseguró que a este ritmo para finales de este mes todos los jóvenes de 18 a 29 años ya deberán tener cuando menos su primera dosis y los mayores de 30 años deberán tener su esquema completo de vacunación contra el virus.

"Este es un avance importante que nos permite seguir retomando las actividades de manera presencial a las clases".

Educación presencial favorece proceso de enseñanza: UAEMéx

Durante la entrega de instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, el mandatario mexiquense, indicó que el avance en la estrategia de vacunación, permite que se retomen las clases presenciales y las prácticas, después de que dos ciclos escolares se tuvieron que terminar a distancia.

Desde Tejupilco, afirmó que en el Estado de México se hizo un esfuerzo importante por regresar a clases presenciales, por ello, en lo que va de la administración se han realizado más de 286 obras en escuelas de educación media superior con el objetivo de que cuenten con infraestructura adecuada y que las presentes y futuras generaciones tengan todas las herramientas para terminar su formación educativa.

 

Recordó que este espacio inició labores en 1997 y en la actualidad tiene más de mil 200 alumnos provenientes de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, así como de entidades federativas aledañas como Guerrero.

Señaló que en esta institución se ofertan siete licenciaturas, donde el 98 por ciento de sus alumnos se titula, así como seis carreras de técnico superior, donde el 100 por ciento de los estudiantes obtienen su título.

“Nos da mucho gusto que 24 años después que se haya fundado esta universidad, esté creciendo, que siga avanzando y hoy tenga una matrícula de más de mil 200 alumnos, y que esto le permita a toda la región del estado, del sur del Estado de México, seguir preparando a nuestras presentes y futuras generaciones”.

Afirmó que en este espacio se impulsa la educación dual, en la que los alumnos complementan sus estudios con la práctica en el campo laboral, de ahí la importancia de este inmueble educativo.

Además, destacó que en esta zona de la entidad comenzó desde el año pasado el programa de los Caminos del Sur, para rehabilitar y modernizar el 80 por ciento de las vías de comunicación terrestre y beneficiar el desarrollo y crecimiento de esta región.


Visto 1468 veces
Valora este artículo
(1 Voto)