Pese a pandemia aumenta verificación vehicular en #Edomex: Rescala Pérez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pese a pandemia aumenta verificación vehicular en #Edomex: Rescala Pérez

Jueves, 04 Noviembre 2021 14:21 Escrito por 
El secretario del Medio Ambiente informó que está a cargo de la policía municipal la revisión del cumplimiento en la verificación El secretario del Medio Ambiente informó que está a cargo de la policía municipal la revisión del cumplimiento en la verificación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente, informó que en dos años aumentó en 15% la verificación vehicular y confirmó que el programa Hoy No Circula seguirá vigente en el Valle de México, pero no será necesario implementarlo en el Valle de Toluca. 

En entrevista informó que está a cargo de la policía municipal la revisión del cumplimiento en la verificación, mientras que hay cursos para que conozcan las facultades, las normas y la política es "invitar a que el automovilista cumpla, no por sanción, simplemente les estamos recordando lo que deben hacer". 

#Edoméx: Disminuyen tiraderos a cielo abierto 40 por ciento

Agregó que si bien hay patrullas ecológicas circulando, son acompañadas por la autoridad municipal encargadas del tema vial. 

Mencionó que si bien se pensó que con la pandemia, reduciría la emisión de partículas contaminantes por parte de unidades automotores, la realidad es que no hubo mejor calidad del aire,"no fue gran cosa". 

"Pienso que para que mejore la calidad del aire es necesario que dejemos pasar más tiempo, es cuestión de otra cosa, es un vaso que está con cierto humo y esa calidad tiene que pasar procesos más largos para limpiarse, no dejamos de producir, de consumir gas por ejemplo con calentadores. Hoy en día somos bastantes, somos más personas por eso es más claro el impacto ambiental". 

Reconoció que la mejora en este sentido fue mínima y, con el regreso a las actividades cotidianas, permanece.

"Hubo partes donde se veía que con la falta de humanos, especies, incluso animales, comenzaron a llegar o recuperar su territorio, a la hora que nos retiramos pareció que la naturaleza recuperó lo suyo pero fue momentáneo", lamentó. 

Aclaró que la entidad cuenta con 33 unidades de monitoreo de la calidad del aire, 11 recién adquiridas y todas están trabajando, siendo el área de San Mateo Atenco en donde se dispara la mala calidad del aire. 

"Faltan más unidades para poder tener un mejor resultado en la medición, porque hoy si una estación sobrepasa es la calificación para todo el Valle de Toluca, no para el sitio y  tenemos que mejorar eso, estamos estudiando cuántas se requieren y en dónde". 


Visto 1290 veces
Valora este artículo
(2 votos)