Entrega gobernador reconstrucción de escuela dañada por sismo de 2017 en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador reconstrucción de escuela dañada por sismo de 2017 en #Ecatepec

Jueves, 04 Noviembre 2021 15:00 Escrito por 
Recordó que tras el sismo registrado en septiembre de 2017, se afectaron 4 mil 900 escuelas en el Estado de México Recordó que tras el sismo registrado en septiembre de 2017, se afectaron 4 mil 900 escuelas en el Estado de México Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobernador del Estado de México entregó en Ecatepec la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del Complejo Educativo “La Presa”.

Durante el evento el Ejecutivo estatal recordó que tras el sismo registrado en septiembre del 2017, se afectaron 4 mil 900 escuelas en el Estado de México afectando a docentes, alumnos y padres de familia que tuvieron que innovar para brindar la educación.

 

 

"Imagínense el reto que eso fue para los padres de familia para las maestras y maestros, para los alumnos, entre todos tuvimos que adaptarnos para salir adelante de esa difícil circunstancia y poder continuar con el ciclo educativo, con las clases".

Agradeció el apoyo de la fundación Alberto Bailléres en la construcción de está escuela que ahora albergará a 2 mil 600 alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pues en lugar de sólo reconstruir una escuela se logró la integración de un complejo educativo.

"Arquitectónicamente es una gran escuela, ya quisiéramos tener en el Estado de México muchas más escuelas como esta, que tengan las instalaciones, el diseño, la arquitectura, el mobiliario y equipamiento como lo tiene esta escuela primaria".

Recordó que tras 19 meses de pandemia, se retoman las clases presenciales en escuelas y aunque se ha logrado mucho para concluir dos ciclos educativos a distancia y el retorno sigue siendo voluntario, insistió en el regreso presencial, pues al momento más del 74 por ciento de los alumnos han regresado, es decir, de los 4 millones y medio de alumnos de la entidad, más de 3 millones 200 mil alumnos aproximadamente ya regresaron a las aulas.

Finalmente, sobre el avance en la vacunación, indicó que más de 83 por ciento de la población del Estado de México ya recibió sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que hace seguro retomar actividades de manera presencial con responsabilidad.

Vacunados contra #Covid, 81% de mexiquenses: gobernador


Visto 1995 veces
Valora este artículo
(1 Voto)