Más de 38 mil títulos de propiedad entregados en #Edoméx: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 38 mil títulos de propiedad entregados en #Edoméx: Alfredo Del Mazo

Jueves, 18 Noviembre 2021 13:45 Escrito por 
Van más de 38 mil beneficiarios en cuatro años, lo que equivale a más de 34 millones de metros cuadrados regularizados. Van más de 38 mil beneficiarios en cuatro años, lo que equivale a más de 34 millones de metros cuadrados regularizados. Foto: Especial

Chalco/Estado de México

Desde hace 25 años, Belén Morales Medina, oriunda de Chalco, trató de regularizar su hogar y obtener un título de propiedad sin lograrlo, hoy encontró un respaldo y apoyo en el gobierno estatal para cumplir su sueño y, aunque el camino fue lento, gracias al apoyo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) recibió el documento que la acredita como dueña del lugar en el que vive.

Belén fue una de los más de mil beneficiarios del programa Familias Fuertes en su Patrimonio, que recibieron de manos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza títulos de propiedad en la región de los volcanes, sumándose a los más de 38 mil beneficiarios de este programa en cuatro años, lo que equivale a más de 34 millones de metros cuadrados regularizados.

Desde Chalco, el ejecutivo estatal destacó que con este programa ayudan a muchas familias a regularizar sus predios y les ofrecen una certeza jurídica.

"Este documento ya los acredita como dueños y dueñas de sus propiedades pues, aunque vivían ahí hace varios años, hasta que no tienen el documento no tienen esa certeza, porque papelito habla y hasta que no tienen ese documento pueden tener esa tranquilidad para ustedes y para sus familias pues ahora pueden heredar ese predio a sus hijos, así que es un apoyo para toda la familia", destacó.

 

Inauguran Alfredo Del Mazo y Marco Aurelio Carbajal Unidad Deportiva del SMSEM

Explicó que como parte del programa, el Imevis los acompaña en todo el proceso para poder regularizarse y agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Ricardo Sodi Cuellar, quien ha impulsado desde el Poder Judicial los juzgados especializados en los juicios de usucapión y juicios sumarios de usucapión, para, a través de ese procedimiento entregar títulos de propiedad.

Reiteró que en este programa también se ofrecen trámites a costos accesibles, por ejemplo, el juicio sumario de usucapión pudo haberles costado hasta 40 mil pesos y a través del Imevis el ahorro es de cerca del 80 por ciento, por lo que apenas cuesta 11 mil pesos.

 

 

Mientras que la cancelación de hipoteca cuesta 8 mil pesos por fuera, con el programa cuesta mil 200, y la escrituración vía notarios cuesta 3 mil 800 pesos, mientras que por fuera ronda los 30 o 50 mil pesos.

"En todos los casos tratamos de que sea el menor tiempo posible y al menor costo posible y quizá para algunos de ustedes no tuvieron costo sus trámites, hay otros que tuvieron un pequeño costo, pero hay un ahorro o un subsidio muy importante para que les cueste lo menos posible".

Finalmente, entregó también la modernización de los parques “Huexoculco” y “Calle Norte 10”, en Chalco, que tenían años sin ser rehabilitados y ahora están en óptimas condiciones gracias al programa Vive tu Comunidad, con el que se han intervenido más de 63 espacios deportivos y parques en la entidad.

 

Absurda reducción de habitantes al #Edoméx: Alfredo Del Mazo


Visto 1940 veces
Valora este artículo
(2 votos)