Familias demandan reinstalación de memoriales de feminicidios en la Plaza de los Mártires

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Familias demandan reinstalación de memoriales de feminicidios en la Plaza de los Mártires

Viernes, 03 Diciembre 2021 11:16 Escrito por 

Familiares de víctimas de feminicidio demandaron la reubicación inmediata de los memoriales instalados en la Plaza de los Mártires, que tienen como objetivo recordar la inacción por parte de las autoridades y el gobierno Mexiquense y que serán removidos debido a la remodelación de la plaza.

Lorena Rangel, mamá de Fátima, la pequeña asesinada por tres sujetos en el 2015 en el municipio de Lerma acudió a la plaza para demandar al gobernador Alfredo del Mazo Maza que reconsidere el retiro de los memoriales.

 

Tres de cuatro mujeres en #Edoméx han sido violentadas: Alfredo del Mazo

Detalló que en cada uno de ellos se encuentra una sinopsis del caso de feminicidio en el que perdió la vida una mujer, en su caso, Fátima de 12 años cuando regresaba de la secundaria y fue capturada por tres sujetos que la torturaron hasta la muerte.

Lamentó que para las autoridades mexiquenses este tipo de acciones sean fáciles de ignorar, pese a que en su caso fue hasta después de 6 años que lograron justicia y el encarcelamiento de los tres responsables del feminicidio de su hija.

De acuerdo con autoridades mexiquenses, la propuesta es que sean reinstalados los memoriales mientras se desarrolla la remodelación de la Plaza de los Mártires y propusieron que lo reinstalen en el sitio que actualmente ocupan al concluir la obra.

 

Encabeza #Edoméx lista en feminicidio, secuestro y trata de personas: SESNSP


Visto 1802 veces
Valora este artículo
(0 votos)