Preocupantes seis municipios que concentran delitos en #Edoméx: Sedena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Preocupantes seis municipios que concentran delitos en #Edoméx: Sedena

Domingo, 05 Diciembre 2021 13:30 Escrito por 
Luis Cresencio Sandoval hizo un balance de los resultados de las acciones de seguridad y la incidencia delictiva en la entidad mexiquense. Luis Cresencio Sandoval hizo un balance de los resultados de las acciones de seguridad y la incidencia delictiva en la entidad mexiquense. Foto: Especial

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seis municipios del Estado de México concentran un total de mil 175 homicidios dolosos, 51 mil 1458 robos de vehículos, 6 mil 46 eventos de narcomenudeo, es decir un total de 58 mil 679 hechos delictivos.

El titular, Luis Cresencio Sandoval, hizo un balance de los resultados de las acciones de seguridad y la incidencia delictiva en la entidad mexiquense, confirmando una disminución en siete delitos de alto impacto, que son: robo a negocio, secuestro, robo de transporte, de vehículos con y sin violencia, homicidio doloso y feminicidios.

Mientras que la extorsión y la trata de personas van al alza, uno que se ha contenido es el robo a casa habitación.

 

Llama gobernador a trabajar sobre las coincidencias por el #Edoméx

En cuanto al robo en el transporte público, detalló que se han registrado 15 mil 880 eventos, siendo el mes de octubre el que concentra el mayor número de casos con mil 757; los municipios con mayor incidencia delictiva son: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

De acuerdo con datos de la Sedena en el Estado de México, el despliegue operativo concentra 7 mil 125 operativos del ejército, mil 150 de la Secretaría de Marina y 7 mil 797 de la Guardia Nacional, además hay 10 mil 266 efectivos de la Secretaría de Seguridad Estatal y 20 mil 897 policías municipales de las 125 demarcaciones.

Los datos refieren que en Toluca hay un reporte de 2064 policías municipales y mil 615 estatales, es decir, 3 mil 679. En Ecatepec, 840 estatales y 2 mil 500 municipales, un total de 3340 efectivos. Son 645 estatales en Naucalpan y 2 mil 293 municipales que son 2938. En resumen, concentran el 28.7% del total de los policías mexiquenses.

Resultado de estos esfuerzos, subrayó, se han llevado a cabo mil 302 operativos metropolitanos en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, así como las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa y dos mil 688 operativos en la frontera entre el Estado de México y Ciudad de México.

 

Familias demandan reinstalación de memoriales de feminicidios en la Plaza de los Mártires


Visto 2263 veces
Valora este artículo
(2 votos)