Sin condiciones para aprobar Paquete Fiscal 2022 antes del 15 de diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin condiciones para aprobar Paquete Fiscal 2022 antes del 15 de diciembre

Martes, 07 Diciembre 2021 15:22 Escrito por 
El presidente de la Jucopo aseguró que si no se declaran en sesión permanente, no se puede clausurar el periodo El presidente de la Jucopo aseguró que si no se declaran en sesión permanente, no se puede clausurar el periodo Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, negó que haya condiciones para aprobar el Paquete Fiscal 2022 antes del 15 de diciembre, tal y como lo marca la ley.

En entrevista el morenista mencionó que dentro de unos días se vence el término legal para aprobar el paquete que contiene el presupuesto que será utilizado para el próximo año, aunque a su consideración no hay condiciones para que se apruebe el dictamen antes de este plazo.

Que exhortos legislativos no sean solo llamados a misa: Mónica Álvarez

Confió en que antes del 18, día en el que concluye este primer periodo ordinario de sesiones, lograrán los acuerdos que permitan la aprobación de este paquete, aunque hay distintos temas en los que siguen atorados.

Señaló que lo primero que desahogarán en comisiones y después ante el Pleno, es la Ley de Ingresos y posteriormente el presupuesto.

“Los tiempos son legales. El 15 de diciembre es el término legal; si no hay condiciones las comisiones unidas se declaran en sesión permanente hasta que tengan dictamen”.

Aseguró que si no se declaran en sesión permanente, no se puede clausurar el periodo y por lo tanto queda abierto, aunque tienen como plazo hasta el 22 de enero del próximo año para la aprobación definitiva.

Destacó que si después de esa fecha no se logra aprobar, comienza a ejercer el presupuesto tal y como se aprobó para 2021, “pero la entidad no se queda sin recursos”.

Recordó que para aprobar los recursos que ejercieron este año, se fueron más allá de diciembre del 2020, toda vez que se buscaron los acuerdos que mejor convinieran a los mexiquenses.


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(1 Voto)