"Que Universidad Mexiquense de Seguridad forme policías": Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Que Universidad Mexiquense de Seguridad forme policías": Morena

Domingo, 12 Diciembre 2021 13:45 Escrito por 
María del Carmen agregó que la adecuación no impide que los gobiernos municipales puedan seguir formando parte del manejo y capacitación de la seguridad pública. María del Carmen agregó que la adecuación no impide que los gobiernos municipales puedan seguir formando parte del manejo y capacitación de la seguridad pública. Foto: Especial

Debido al incremento en la incidencia delictiva en el Estado de México, la legisladora morenista María del Carmen de la Rosa Mendoza, propuso que la Universidad Mexiquense de Seguridad sea la instancia responsable de la formación y profesionalización de policías, sin que eso implique que los ayuntamientos sustenten sus costos.

La diputada dijo que la reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México propone que el patrimonio de la universidad se integre exclusivamente por las aportaciones, participaciones, subsidios y apoyos que le otorguen los gobiernos federal y estatal, sin incluir a los municipios, toda vez que el presupuesto sea insuficiente para atender las múltiples necesidades urbanas, sociales, educativas y de salud de su población.

 

Más del 83% de mexiquenses percibe que actos de corrupción son frecuentes

La diputada agregó que esta adecuación no impide que los gobiernos municipales puedan seguir formando parte del manejo y capacitación de la seguridad pública, así como del mando de cuerpos policiales.

Señaló que en su vida diaria, todas y todos los mexiquenses viven un clima de temor ante el incremento en la incidencia delictiva en general, y que datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública indican que en la entidad 40.2% de los hogares tuvo al menos una víctima de delito durante 2020 y que de enero a septiembre de ese año se habían cometido más de 289 mil delitos, en tanto que en los primeros cinco meses de este 2021 se registraron más de 158 mil casos. La propuesta fue remitida para su dictamen a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Tipificar como delito grave el turismo sexual en #Edoméx: diputados del PRD


Visto 1256 veces
Valora este artículo
(1 Voto)