Sin prisa para aprobar el Paquete Fiscal 2022; continúa análisis: Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sin prisa para aprobar el Paquete Fiscal 2022; continúa análisis: Morena

Martes, 14 Diciembre 2021 18:02 Escrito por 
Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dijo que conforme se vayan dando las condiciones se avanzará en la aprobación del Paquete Fiscal para el próximo año.

Recorte de recursos en #Edoméx verdaderamente grave: Ana Lilia Herrera

Insistió en que aunque están atorados a en los nuevos cuatro impuestos, han avanzado en dos; el de medio ambiente y el de casas de empeño, no obstante, en el caso de los cedularse la posición es en contra.

“No estaríamos hasta el momento en condiciones de aprobar”.

En el caso de la deuda de 9.5 millones de pesos confío en que el catálogo se los hará llegar hoy, pues sí bien tienen el aprobado para este año, no el del próximo.

Adelantó que se está planteando, porque se da la oportunidad del tiempo, que no solo llegue la propuesta y se tenga que avalar, sino que se pueda incidir en lo que representa el destino de los recursos.

“Qué caso tiene que haya comisiones si no hay nada nuevo que proponer. Mientras no haya solución en la Ley de Ingresos”.

Sobre si hay una propuesta alterna, dijo que se está analizando la de gobierno a fin de saber si hay certeza.

El coordinador de Morena dijo que ya se tiene conocimiento pleno de cómo viene conformado el presupuesto y ahorita están en el diagnóstico.

Narró que después de que se instala la permanente, se llega a un acuerdo y se convoca a extraordinario.

Dijo no saber en qué momento podría ser aprobado el paquete, toda vez que la ley permite se extienda su análisis.

“Tenemos la información general, pero lo que necesitamos es conocer a fondo si las obras son viables, necesarias y presupuestalmente se ajustan a los precios del mercado; si no es así, es cuando entramos nosotros”.

#Edoméx: Se opone PVEM a nuevos impuestos


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(1 Voto)