Hay cenas navideñas solo para unos cuantos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay cenas navideñas solo para unos cuantos

Jueves, 16 Diciembre 2021 16:01 Escrito por 
La posibilidad de cenar romeritos, bacalao, pierna o pavo, depende de los recursos que perciben los proveedores de una familia La posibilidad de cenar romeritos, bacalao, pierna o pavo, depende de los recursos que perciben los proveedores de una familia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La tradicional cena navideña mexicana es un momento que muchos anhelamos, puesto que nos reunimos con familiares y amigos, aunque no todos tenemos al alcance lo mismo para la misma cena.

No es lo mismo recibir entre salario y aguinaldo casi 200 mil pesos, -como ocurre con los diputados locales, a excepción de este año que solo recibirán la parte proporcional de aguinaldo que asciende a 24 mil pesos o bien lo que corresponde a cuatro meses, que un aguinaldo y mensualidad de un salario mínimo.

Que recibir aproximadamente 10 mil pesos entre el salario y aguinaldo de una persona que percibe el mínimo diariamente (172 pesos diarios).

Desesperados trabajadores de limpia de Coacalco, no les han pagado

La posibilidad de cenar romeritos, bacalao, pierna o pavo, depende de los recursos que perciben los proveedores de una familia.

Tan solo este año los diputados locales perciben 95 mil 456 pesos como parte de su salario, de acuerdo con la página de Transparencia del Congreso local, a eso hay que sumarle los aproximadamente 25 mil pesos que les serán depositados, como parte proporcional de su aguinaldo, considerando que ocuparon el cargo apenas en septiembre.

El aguinaldo es una prestación señalada en la ley, a lo que se suma su prima vacacional e incluso el apoyo para sus gastos de oficina.

Datos

El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores establecido en la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Todas las personas trabajadoras deben recibirlo cada año sin excepción en el país.

El 20 de diciembre es el día máximo para recibir este derecho si eres trabajador, por lo que estamos a muy pocos días de que llegue esta fecha límite.


Visto 1437 veces
Valora este artículo
(2 votos)