#Edoméx: Van impuestos medioambientales y a casas de empeño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Van impuestos medioambientales y a casas de empeño

Jueves, 16 Diciembre 2021 15:01 Escrito por 
Enrique Jacob, legislador tricolor indicó que la propuesta era retirar los dos impuestos cedulares de la Ley de Ingresos Enrique Jacob, legislador tricolor indicó que la propuesta era retirar los dos impuestos cedulares de la Ley de Ingresos Foto: Especial

En comisiones, los diputados del PRI retiraron de la discusión las propuestas del Ejecutivo en el Paquete Fiscal para crear dos impuestos cedulares para la prestación de servicios profesionales, pero siguieron en pie y fueron aprobados por unanimidad, el impuesto medio ambiental y el de las casas de empeño.

Cede PRI; proponen quitar impuestos cedulares para 2022

El legislador priista Enrique Jacob, reconoció en comisiones el esfuerzo recaudatorio de la Secretaría de Finanzas, para que ingrese propios y jueguen esfuerzos por encima de los totales.

“Estamos mejor en promedio nacional; representan ingresos propios 9 por ciento y nosotros registramos 11 por ciento de ahí que hay que continuar mejorando la capacidad recaudatoria del Ejecutivo”.

Destacó que en cuanto a niveles de recuperación de empleo van por el camino correcto, por lo que dijo que no es momento para que propuesta se incorpore en la iniciativa.

La diputada de morena, Mónica Álvarez, destacó que es indispensable incentivar la eficiencia recaudatoria y se amplíe la lista de contribuyentes.

Sin prisa para aprobar el Paquete Fiscal 2022; continúa análisis: Morena

Sobre presupuesto de casas de empeño dijo que ya se da, por lo que habría duplicidad, en tanto que medio ambiente no tiene como proporción resarcir el daño humano, aún y cuando dijo que hay que tomar medidas necesarias que contrarresten daño ecológico.

Enrique Jacob, legislador tricolor, indicó que la propuesta era retirar los dos impuestos cedulares de la Ley de Ingresos.

Guillermo Zamacona, del tricolor, defendió la propuesta de impuesto ecológico después de referir la mala calidad del aire que registra sobre todo Valle de Toluca, de ahí que se debe incentivar a las empresas a cuidar la salud, además de que se trata de impuestos que existen en países de todo el mundo.
“Tiene que ver con el incentivo a todas las zonas industriales mexiquenses”.

Enrique Jacob dijo que se trata de un impuesto sin fines recaudatorios, pues solo pretende incentivar a que los beneficiados seamos todos y propuso mandar de 43 a 100 pesos por emisión de una tonelada de CO2 al medio ambiente.

Ante ello Mónica Álvarez, de morena, dijo estar en contra y pidió conocer el mecanismo de operación, “es casual que ahora que se retiran los cedulares, se suban los porcentajes de estos otros”.

María Luisa Mendoza, coordinadora del PVEM, solicitó más elementos de cuánto se ingresa de manera directa tras este impuesto y cuál es la posición del beneficiado con este impuesto.

Maurilio Hernández, coordinador de morena, advirtió voto en contra sobre el refrendo, que tuvo sobre todo como propósito generar recursos y al mismo tiempo permitió regular el padrón de vehículos, ya que cuando inició había 4 millones de vehículos empadronados y a la fecha suman 8 millones.


Visto 1208 veces
Valora este artículo
(2 votos)