¡Entérate! Buscan aumentar tarifas en estacionamientos del Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Buscan aumentar tarifas en estacionamientos del Valle de Toluca

Lunes, 03 Enero 2022 11:00 Escrito por 
El sector de estacionamientos busca adecuarse a la alza del 22% en el salario mínimo. El sector de estacionamientos busca adecuarse a la alza del 22% en el salario mínimo. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A partir del 2022 los estacionamientos públicos en el Valle de Toluca podrían elevar en dos pesos su tarifa, pasando de 18 a 20 pesos, en caso de que las nuevas administraciones municipales, que inician el 1 de enero, aprueben la solicitud que durante los primeros días del año hará la Asociación de Estacionamientos de la región.

Aumentarán tarifas de agua en 20 municipios del #Edoméx; entérate cuáles

El presidente de la organización, Julián Niembro Rivera, detalló que la intención de ajustar el precio del servicio se debe a que, además del pago de impuestos, este año el sector deberá adecuarse a la alza del 22% en el salario mínimo, ya que, en el anterior incremento, no se elevó la tarifa.

A estas condiciones, dijo, se suma que, durante las últimas dos semanas de diciembre, los ingresos no fueron los esperados, toda vez que los bloqueos y la inseguridad que privó en el primer cuadro de Toluca inhibieron el turismo y redujeron las ventas, lo que implicó pérdidas graves. 

Por lo tanto, a partir de estos primeros días de las administraciones, la asociación buscará dialogar con las autoridades tanto de Toluca y Metepec.

"Buscamos negociar el alza en la tarifa fija, que es lo que nos urge", destacó.

Recordó que no todos los 17 municipios del Valle de Toluca tienen tarifas controladas, solo Toluca, Lerma y Metepec, por lo que en esos tres trabajan sobre el tema del alza.

"Es un detalle importante y que cada negocio tome la decisión que más le convenga, hoy por ejemplo si te estacionas cerca del centro, las tarifas van hasta los 25 pesos la hora, pero unas cuadras más lejos reduce hasta los 10 pesos la hora", añadió.

Dijo que suman cuatro años sin incremento en las tarifas, por lo que deben hacer el ajuste porque hay condiciones económicas adversas, como el aumento superior al 44% en el salario que resulta insostenible para los negocios.

Por otra parte, recordó que lograron entablar comunicación con el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, con la finalidad de revertir la norma establecida en el Bando Municipal que les obliga a permitir 30 minutos de tolerancia sin cobro en las plazas comerciales.

Explicó que tramitaron ocho amparos ante la autoridad federal, con la finalidad de evitar daños a los ingresos de estos establecimientos, por lo que consideraron inviable la medida, todos los ganaron.

#Edoméx: ¿Al alza el costo del transporte público? Canapat habla al respecto


Visto 2011 veces
Valora este artículo
(2 votos)