#Zacualpan cerrará sus puertas para evitar contagios por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Zacualpan cerrará sus puertas para evitar contagios por #Covid-19

Martes, 11 Enero 2022 17:00 Escrito por 
La presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez informó que desde el mes de diciembre hasta el momento no han registrado nuevos casos de Covid -19 La presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez informó que desde el mes de diciembre hasta el momento no han registrado nuevos casos de Covid -19 Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez, informó que desde el mes de diciembre hasta el momento no han registrado nuevos casos de Covid-19, por lo que ante la cuarta ola de contagios del SARS-COV-2, volverán a cerrar el ingreso de personas foráneas a dicha demarcación sureña, como lo hizo en el 2020 y 2021 la administración anterior.

Cierran escuela en San Mateo Atenco por casos de #Covid-19

De acuerdo a la estadística publicada en la página de salud del Estado de México, está localidad no ha tenido contagios nuevos desde mediados de agosto, cuando pasó de 35 a 36 casos y se ha mantenido desde entonces con ese número de enfermos hasta el 10 de diciembre.

En entrevista tras salir de una reunión en Palacio de Gobierno estatal, con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, explicó que para prevenir riesgos, van a impedir que personas foráneas ingresen, incluso podrían solicitarles el certificado de vacunación a quienes obligatoriamente deban atravesar por el lugar.

#Edoméx: 19 mil docentes vacunados de tres regiones magisteriales en dos días

Señaló que junto con los alcaldes de otras localidades sureñas se han coordinado para implementar las mismas medidas e impedir que llegue gente externa, por ser una estrategia que funcionó ante la pandemia.

"Estamos haciendo lo mismo, vamos a seguir las mismas medidas que tuvimos, si es posible cerrar el municipio en algunos accesos para que no entre gente de fuera. Hasta ahorita no tenemos ningún caso nuevo".

Por lo anterior, señaló es que van a tomar las mismas medidas que han seguido hasta el momento ante la cuarta ola, que además representa un fuerte número de personas positivas al SARS-COV-2.

Sobre la reunión, indicó que al SGG le solicitó apoyo para cumplir con algunos compromiso adquiridos durante la campaña.

 


Visto 1824 veces
Valora este artículo
(1 Voto)