Cierran escuela en San Mateo Atenco por casos de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierran escuela en San Mateo Atenco por casos de #Covid-19

Lunes, 10 Enero 2022 21:20 Escrito por 
Comunicado oficial de la escuela primaría Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú Comunicado oficial de la escuela primaría Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú Foto: Especial

San Mateo Atenco / Estado de México

Debido a un elevado número de infectados por COVID, la primaria Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú ubicada en el Fraccionamiento Santa Elena en San Mateo Atenco, decidió cerrar sus puertas del 11 al 24 de enero.

Repunte de contagios Covid no detendrá regreso presencial a clases: Gerardo Monroy

A través de un escrito, se dio a conocer que con el propósito de salvaguardar el bienestar de los alumnos y de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, se emitió la guía de orientación para la reapertura de escuelas ante el COVID-19.

 

comunicado contagios covid19 san mateo atenco

 

Es así que, en estricto apego a lo dispuesto por las autoridades educativas y sanitarias, se informó sobre un par de casos confirmados.

“Con la finalidad de evitar la divulgación de información errónea. De este modo se interrumpirán las actividades presenciales, por lo que a partir del día martes 11 de enero del 2022c su hijo ingresará a sus sesiones virtuales desde la casa, en el calendario de acuerdo a su grupo, reanudando las clases el lunes 24 de enero del 2022”, refiere el documento.

Indica que desde que inició el presente ciclo escolar, se ha llevado a cabo el protocolo de regreso seguro a clases, con el propósito de prevenir la propagación del virus cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias.

“Le pedimos todo el apoyo para que usted en casa las refuerce, debemos asumir que estamos ante una pandemia que nos exige una participación responsable y empatices la cual es una labor compartida entre la escuela, alumnos y padres de familia, que nos permite detectar y atender oportunamente toda la situación de riesgo. Por esa razón seguir estrictamente las indicaciones dadas en los protocolos es tan imprescindible como continuar cuidándonos en casa y en el entorno social”.

Alertan por repunte de contagios de #Covid-19 en #Edoméx


Visto 5553 veces
Valora este artículo
(3 votos)