#Ecatepec: Estas serán la sanciones por no usar cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Ecatepec: Estas serán la sanciones por no usar cubrebocas

Miércoles, 12 Enero 2022 19:13 Escrito por 
Hasta ocho horas de arresto será la sanción Hasta ocho horas de arresto será la sanción Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Cinco horas de trabajo comunitario o hasta ocho horas de arresto será la sanción para quienes no usen cubrebocas en espacios públicos de Ecatepec.

Crecen hospitalizaciones por casos de #Covid-19 y Ómicron

El Cabido aprobó la nueva disposición que quedará asentada en el artículo 164 del Bando Municipal.

De este modo obligarán a las personas a usar cubrebocas durante su estancia en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro de la cabecera municipal de Ecatepec.

El gobierno local informó que la medida responde al incremento acelerado de contagios registrado a nivel mundial y de que Ecatepec actualmente tiene un balance de 51 mil casos acumulados de Covid-19 y más de 6 mil decesos a causa de la pandemia.

Las modificaciones facultan a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten el cubrebocas o hagan uso correcto del mismo en espacios públicos.

Aquellas personas que no lo acaten, serán acreedoras a una sanción que constará de cinco horas de trabajo comunitario a través de la dirección de Servicios Públicos o a un arresto inconmutable de entre dos y ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

En Ecatepec se mantienen operativos para evitar la concentración masiva de personas, inhibir la venta de bebidas alcohólicas y la supervisión de establecimientos comerciales para la aplicación de medidas sanitarias.

Acuden a laboratorios de forma masiva a realizarse pruebas Covid-19


Visto 2917 veces
Valora este artículo
(2 votos)