Denuncian taxistas abusos por parte de personal de la Secretaría de Movilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Denuncian taxistas abusos por parte de personal de la Secretaría de Movilidad

Martes, 18 Enero 2022 14:46 Escrito por 
Demandan atención de la dependencia Demandan atención de la dependencia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de diversas organizaciones de taxistas del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, “hartos de las extorsiones y los abusos por parte de personal de la dependencia”, pues de acuerdo con los conductores, el personal de los detiene sin motivo y los envía a corralón.

¿Necesitas tramitar tu licencia de conducir en #Edoméx? Aquí te decimos cómo

Eduardo Valenzuela, uno de los inconformes, señaló que en su caso, “los empleados cometieron un abuso, porque por ejemplo me quitaron el auto sin que yo hiciera algo, solo se fueron sobre mí, después de que se me encimó un autobús”.

Dijo que sin que haya operativos, los empleados de la dependencia se aparecen en las calles, los detienen, los agreden y sin explicación alguna les quitan las unidades.

“Estos señores abusan de la placa que portan, en Lerdo, desde Isidro Fabela hasta Bravo no nos dejan cargar pasaje, pero sí se lo permiten a los camiones, que no tienen ni siquiera la precaución de orillarse”.

Acusaron contubernios de algunas organizaciones de taxistas con los empleados de la Secretaría de Movilidad, pese a que los conductores lo único que buscan es llevar ingresos a su casa, mantener a su familia y trabajar honestamente, ya que durante los dos años de pandemia las condiciones para operar han sido complicadas y no logran una estabilidad de ingresos, ya que están expuestos a las arbitrariedades del personal de la Semov.

“La verdad no hemos logrado recuperar el trabajo al 100%, ellos (los trabajadores) tienen su salario mensual, pero en la Semov no tenemos apoyo, que nos dejen trabajar, es lo único que pedimos. Si ve que cometemos errores, que lo diga, pero nada más llegan e infraccionan sin dar explicaciones”, alegó Constantino López.

Otro de los afectados indicó que en Lerdo y Bravo lo detuvieron, le quitaron el automóvil y lo enviaron a corralón, pero hasta el momento desconoce a cuánto ascenderá la multa y el arrastre. “No es la primera vez, están sobre nosotros y no se van contra los camiones, sólo en nuestra contra”, refirió José Luis.


Visto 1663 veces
Valora este artículo
(1 Voto)