#Metepec analiza duplicar adquisición de pruebas #Covid-19: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Metepec analiza duplicar adquisición de pruebas #Covid-19: alcalde

Martes, 18 Enero 2022 14:21 Escrito por 
Podrían adquirir más para blindar la salud de los ciudadanos, informó el alcalde Fernando Flores Fernández Podrían adquirir más para blindar la salud de los ciudadanos, informó el alcalde Fernando Flores Fernández Foto: Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

En solo tres horas se aplicaron más de 500 pruebas rápidas de las 12 mil que adquirió el ayuntamiento de Metepec para aplicar de manera gratuita a sus ciudadanos, por lo que según la demanda de la misma podrían adquirir más para blindar la salud de los ciudadanos, informó el alcalde Fernando Flores Fernández.

Jornada de vacunación contra #Covid-19 en #Metepec

Tras precisar que la inversión en estas pruebas fue de 2 millones de pesos, dijo que el próximo jueves podrían analizar en sesión de Cabildo duplicar la adquisición de las mismas, pero ello dependerá de la afluencia de las personas a los módulos y el incremento de casos.

"Hay que ver cómo andamos de recursos, pero yo creo que sí podríamos tener una segunda etapa con otras 12 mil más para llegar a 24 mil pruebas".

Medidas preventivas

Aunque dijo que no implementarán sanciones o medidas obligatorias en el municipio como el uso de cubrebocas, emprenderán una campaña para concientizar a las personas y no bajen la guardia contra el virus.

También, analizarán emprender operativos para verificar los aforos y medidas al interior de comercios del pueblo mágico, principalmente en restaurantes y bares.

Programa médico en tu casa

Además, en pro de la salud, en próximas semanas arrancará el programa "Médico en tu casa" en el que participarán aproximadamente 48 médicos, aunque aún analizan la forma de contratación, la cual podría ser a través de una licitación pública, lo mismo que para la adquisición de medicamentos para la hipertensión y diabetes que planean entregar de manera gratuita a adultos mayores.

 

Reto a policías

"Seguimos viviendo una crisis sanitaria y no solo es el Covid, tenemos un gran índice en el municipio de obesidad", comentó al tiempo que destacó el reto que lanzó esta mañana a personal de seguridad municipal para correr cinco kilómetros, pues señaló que detectaron varios casos de sobrepeso y diabetes en elementos de la corporación.

"Tenemos que luchar por un Metepec sin panzas".

Aviadores

En otro tema, informó que hasta el momento detectaron a 30 aviadores en áreas como Agua y Tesorería municipal; sin embargo, señaló que "hay algunas áreas que eran un aeropuerto", por lo que en próximos días informarán sobre la situación de estás personas que recibían pago sin trabajar.


Visto 1194 veces
Valora este artículo
(1 Voto)