Va #Metepec contra la desigualdad y la violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Va #Metepec contra la desigualdad y la violencia de género

Miércoles, 19 Enero 2022 19:54 Escrito por 
En el pueblo mágico habrá cero tolerancia En el pueblo mágico habrá cero tolerancia Foto: Especial

Metepec / Estado de México

“No tolero las injusticias hacia la mujer, y mucho menos voy a tolerar que la mujer siga siendo violentada, somos un gobierno donde la mujer forma parte importante de nuestras decisiones”, aseguró Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec.

#Metepec analiza duplicar adquisición de pruebas #Covid-19: alcalde

Tras firmar un Convenio de Colaboración de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalizacion de la Perspectiva de Género con la Secretaría de la Mujer, reconoció que el municipio registra un alto índice de violencia de género; sin embargo, destacó que esta acción es un gran paso contra la violencia de género y garantizar los derechos de las mujeres y de sectores vulnerables.

Por lo anterior, reiteró que en el pueblo mágico habrá cero tolerancia a la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres y sectores vulnerables.

Por su parte, Iraí Albarrán Segura, presidenta del DIF de Metepec, dijo que su objetivo será proteger a sectores que históricamente han sido violentados, por lo que, aseguró que luchará hasta que las condiciones de todos los metepequenses sean el valor superior de esta causa.

“Hoy ponemos nuestra firma en un documento que lleva en sus entrañas una única razón, un solo objetivo: proteger, cuidar, procurar a sectores que históricamente han sido vulnerados, violentados, es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”.

En tanto, la Secretaría de la Mujer del Gobierno Estatal, María Isabel Sánchez Holguín; reconoció la labor emprendida por el ayuntamiento que se suma a la agenda de género que significa un avance en la igualdad sustantiva, es decir, que las mujeres tengan las mimas oportunidades y derechos que los hombres.

“Este acuerdo nos va a permitir coordinar acciones, actividades, fortalecer la formación, capacitación y sensibilización en principio en el gran equipo de trabajo que tiene este municipio y, posteriormente, permear hacia quienes tienen también el primer contacto con los ciudadanos”.

Reiteró que la Secretaría de la Mujer estará cerca de los municipios y de las mujeres, comprometidos a asegurar la cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, tanto al interior de la administración pública como en la sociedad en general.

“No tengo duda que Metepec será punta de lanza en estos temas”, comentó al tiempo que pidió fortalecer las acciones para trabajar de manera conjunta y lograr los objetivos planteados.

¡Cuidado! Durante la pandemia, internet “mina de oro”, para delincuentes


Visto 1932 veces
Valora este artículo
(2 votos)