#IEEM ayudará a organizar elecciones de autoridades auxiliares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM ayudará a organizar elecciones de autoridades auxiliares

Viernes, 21 Enero 2022 12:00 Escrito por 
El IEEM tiene hasta el 15 de febrero para recibir las solicitudes de los ayuntamientos de la entidad que quieran formar parte. El IEEM tiene hasta el 15 de febrero para recibir las solicitudes de los ayuntamientos de la entidad que quieran formar parte. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tiene hasta el 15 de febrero para recibir las solicitudes de los ayuntamientos de la entidad que deseen celebrar un convenio en el que se establezca la coadyuvancia en la organización, desarrollo y vigilancia en las elecciones de autoridades auxiliares municipales que se llevarán a cabo en marzo.

Eliminan definitivamente del #Edoméx a estos tres partidos políticos

Para que el IEEM apoye en la elección de dichas autoridades, es necesario que quienes estén interesados realicen su solicitud por escrito para, posteriormente, celebrar el convenio que puede contener diversos rubros como la solicitud de préstamo de material electoral, asesorías y capacitación para la organización y vigilancia de dichas elecciones.

El órgano electoral, valorará la viabilidad técnica y operativa de cada una de las solicitudes que se reciban por parte de los ayuntamientos interesados, cuya solicitud para la suscripción de convenio se podrá entregar en la Oficialía de Partes del instituto y en su cuenta de correo electrónico.

De la misma forma, las solicitudes recibidas después del periodo referido serán valoradas en su viabilidad técnica y operativa para su atención.

Para conocer las bases para establecer el convenio correspondiente, podrán consultar el acuerdo IEEM/CG/03/2016, publicado en la siguiente liga electrónica: https://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a003_16.pdf.

Se establece que dicha elección se realizará en la fecha señalada en la convocatoria, entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes del primer año de gobierno del ayuntamiento, mientras que la convocatoria deberá expedirse cuando menos diez días antes de la elección.

Las autoridades auxiliares municipales, delegados y subdelegados, así como a jefes de sector o de sección y jefes de manzana, ejercerán, en sus respectivas jurisdicciones, las atribuciones que les delegue el ayuntamiento para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos.

Que siempre sí habrá elección extraordinaria en #Atlautla


Visto 997 veces
Valora este artículo
(1 Voto)