#Video: Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

Viernes, 21 Enero 2022 17:13 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Aunque al momento el ayuntamiento de Toluca no contempla sancionar a los ciudadanos que no porten cubrebocas en la calle, podrían considerarlo si la medida no se respeta luego de emprender una campaña de concientización ante el incremento de casos Covid-19, indicó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

#Edoméx pasa a semáforo amarillo: Alfredo Del Mazo

Explicó que al momento el bando municipal solo contempla el uso obligatorio del cubrebocas, medida que su administración tiene la responsabilidad de vigilar.

"Son elementos estándar que coadyuvan a tener un cerco sanitario que puede evitar el contagio; con base en lo que la autoridad estatal defina nosotros estaremos actuando y sí les diría, si tenemos que buscar después de una primera etapa de concientización acciones que nos lleven a tener que endurecer un poco la aplicación de la norma lo vamos a tener que hacer".

Estas son las medidas que se aplicarán con regreso al semáforo amarillo en #Edomex

Indicó que actuarán de acuerdo a los lineamientos emitidos por el gobierno estatal, asegurando que se cumplan todas las medidas, incluidos los aforos permitidos en los comercios.

"Creo que nadie en su sano juicio quiere que volvamos al confinamiento; el confinamiento ha arrojado datos muy alarmantes, otros muy inquietantes como la violencia intrafamiliar y por supuesto la pérdida de empleos. En el estado de ánimo depresivo en el que generalmente terminan este tipo de cosas y no queremos regresar allá".

Finalmente, llamó a los toluqueños a no bajar la guardia y aplicar las medidas sanitarias entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, el uso frecuente de gel antibacterial, la sanitización frecuente de espacios, barreras de interlocución entre usuarios y servidores públicos, sana distancia en todas las áreas y el respeto del aforo permitido.

"Hagámonos responsables todos para evitar que el confinamiento vuelva".


Visto 3067 veces
Valora este artículo
(4 votos)