#UAEM definirá si regreso a clases será presencial ante semáforo amarillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEM definirá si regreso a clases será presencial ante semáforo amarillo

Viernes, 21 Enero 2022 17:41 Escrito por 
Hasta el momento, indicó la institución que se mantiene la determinación del regreso presencial Hasta el momento, indicó la institución que se mantiene la determinación del regreso presencial Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aunque hasta el momento se considera el regreso a clases presenciales a partir del 1 de febrero en los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tras los cambios en el semáforo epidemiológico y el alza en los contagios por Covid-19, el colegio de directores analizará las condiciones y definirá si son necesarios algunos cambios.

#Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

A partir del primero de febrero, retomarían actividades presenciales mil 469 profesores de tiempo completo, 7 mil 744 docentes que son mil 732 Profesores de Tiempo Completo (PTC), 164 de medio tiempo, 297 técnicos académicos de y 5 mil 551 de asignatura, así como, 65 mil 744 alumnos inscritos nivel universitario y 23 mil 052 de media superior.

De acuerdo con la Universidad, oficialmente el regreso a clases es el primero de febrero, pero todavía está en análisis el regreso presencial ante el incremento de los contagios por la variante Ómicron.

Por lo que autoridades universitarias tomarán una decisión de acuerdo con las determinaciones de las autoridades del gobierno del Estado de México, es decir, el cambio en el semáforo epidemiológico amarillo a partir del lunes.

Hasta el momento, indicó la institución que se mantiene la determinación del regreso presencial pero respetando la decisión conjunta entre padres de familia y maestros.

Por lo que el próximo martes 25 de enero, se llevará a cabo el Colegio de directores de los planteles universitarios, donde se analizarán los protocolos y condiciones de cada uno de los espacios, al ser éstos quienes los conocen bien y pueden definir el riesgo que existe para la comunidad.

Lo importante, aclaró, la Universidad es garantizar la salud de la comunidad de la UAEMéx, por lo que si bien hasta el momento se considera la posibilidad del regreso presencial, también dependerá del comportamiento de los contagios por la variante Ómicron, durante la semana y media que falta para iniciar el semestre.

Hasta el momento, precisó la institución, se tiene la ventaja de que el 96% de los maestros ya se han aplicado el refuerzo de la vacuna, es decir, ya tienen completo el esquema.

Por ahora, en los espacios académicos únicamente hay asistencia de personal administrativo que cumple con la medición de la temperatura al ingresar a los espacios, así como uso de gel antibacterial y el cubrebocas.

#Edoméx pasa a semáforo amarillo: Alfredo Del Mazo


Visto 17238 veces
Valora este artículo
(4 votos)