Realizan Operativo Rastrillo en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Realizan Operativo Rastrillo en #Toluca

Viernes, 21 Enero 2022 20:01 Escrito por 
Participan 150 elementos, 24 vehículos, 4 binomios caninos y 2 drones Participan 150 elementos, 24 vehículos, 4 binomios caninos y 2 drones Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau y el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, encabezaron el arranque del primer Operativo Rastrillo realizado en la capital mexiquense durante la actual administración municipal.

#Video: Toluca podría aplicar sanciones a quien no use cubrebocas

Durante el evento, Martínez Carbajal destacó que gracias a un esquema de coordinación se registran resultados positivos como la baja en delitos de alto impacto en 73% y en delitos del fuero común en 42% solo en lo que va de este año.

“Es gracias al trabajo continuo, a la presencia en los diferentes operativos que se han llevado a cabo”, aseguró.

Tras precisar que trabajan con un esquema dividido en 11 regiones y 54 cuadrantes realizó un recuento del trabajo que se realiza a través de los diferentes cuerpos policiacos y enlisto los 892 operativos Pie A Tierra en estos 21 días con cerca de 30 mil visitas a domicilios y comercios; los 6 operativos rastrillo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad; los 412 operativos de escuela segura que cubrieron aproximadamente 800 instituciones.

Además de los 101 operativos en puentes peatonales y paraderos del transporte público de pasajeros; 42 operativos de viaje seguro en 412 autobuses de diferentes líneas; 15 operativos de puntos de revisión en coordinación con el operativo rastrillo para detectar vehículos robados, armas, drogas o personas privadas de libertad; 19 Operativos Pegaso para revisar y detectar motocicletas robadas, armas, drogas e inhibir el delito a bordo de estas unidades y; 396 operativos de vigilancia nocturna para inhibir el consumo de bebidas y sustancias prohibidas en la vía pública.

“Se trata de un trabajo muy intenso que es como una barricada, tenemos que mantenerla para seguir avanzando porque en seguridad publica no se puede bajar la guardia”.

En tanto, Martínez-Celis Wogau explicó que, este operativo se aplicó en cuatro puntos que concentran cerca de 20 colonias, en beneficio de 50 mil habitantes y cerca de 10 mil ciudadanos que todos los días entran y salen de este punto.

Participan 150 elementos, 24 vehículos, 4 binomios caninos y 2 drones, con el objetivo de inhibir el delito en robo a casa habitación, vehículo y negocio.

“Mientras hay un delito vamos a seguir trabajando, no quitaremos el dedo del renglón”, reiteró tras pedir a sus elementos de seguridad mantener las medidas sanitarias en sus operaciones.

Fortalece #Toluca gobernabilidad con instalación de comisiones


Visto 8451 veces
Valora este artículo
(3 votos)