Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia vacunación de personas de 50 a 59 años en #Toluca

Jueves, 27 Enero 2022 13:51 Escrito por 
Socorro Gutiérrez recibió la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 este jueves en el Estadio Nemesio Diez Socorro Gutiérrez recibió la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 este jueves en el Estadio Nemesio Diez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Socorro Gutiérrez recibió la tercera dosis de la vacuna contra Covid -19 este jueves en el Estadio Nemesio Diez. La empleada de un centro comercial, quien presenta una discapacidad, no ha dejado de laborar en más de dos años de pandemia, tampoco se ha enfermado y recibir el refuerzo, dijo, le da la esperanza de salir bien librada de la cuarta ola.

Estas son las sedes de vacunación en #Toluca del 27 al 31 de enero

En Toluca hoy inició la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años, y hasta hoy en la entidad se han aplicado 24.1 millones de vacunas a 10.8 millones de mexiquenses mayores de 18 años.

Es así que Socorro se sumó a los casi 10 millones de personas mayores de edad con esquema completo, incluida la tercera dosis.

"En casa no le ha dado a nadie la enfermedad, tenemos más de dos años limpios y esperamos seguir así un año más".

Por lo que consideró que aquellas personas que no se vacunan por decisión propia, "están equivocados ¡Que tontos!, porque es la forma de salir adelante y vivir".

De acuerdo con datos del subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, en territorio mexiquense hay más de 1.7 millones de vacunas aplicadas a menores de edad y en este rango de edad, de entre 15 y 17 años casi el 100% de los menores se ha aplicado la primera dosis.

La señora Socorro, quien ingresó a la Bombonera en silla de ruedas y acompañada por un familiar, dijo que es un "alivio mantenerse sana después de dos años en que el virus ha atacado al mundo.

 

Relató que por fortuna, dentro de su casa y en su área de trabajo no hubo contagios, incluso cerca de su casa, entre sus vecinos lograron salir libres del contagio, aunque lamentó que debido a que muchas personas decidieron no vacunarse, aún arriesgan la vida.


Visto 1575 veces
Valora este artículo
(2 votos)