Prepara Morena próxima agenda legislativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prepara Morena próxima agenda legislativa

Jueves, 27 Enero 2022 17:55 Escrito por 
El diputado Issac Martín Montoya, negó que haya escasa actividad parlamentaria El diputado Issac Martín Montoya, negó que haya escasa actividad parlamentaria Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El tema como nutrición de la población infantil, paridad de género, el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana y la defensa de una movilidad digna, son solo algunos temas que pretenden desahogar los diputados de morena durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

#PRD avanza internamente rumbo a la elección a gobernador del #Edoméx

Así lo dio a conocer el diputado local de morena Issac Martín Montoya, quien negó que haya escasa actividad parlamentaria, aún y cuando aún no avanza la discusión del Paquete Fiscal 2022.

“Con más de 210 iniciativas presentadas en tribuna por parte de los distintos grupos parlamentarios, de las cuales el 35% corresponde a proyectos prestados por Morena, me parece que no es exacto señalar que esta ha sido una Legislatura caracterizada por la baja productividad”.

Justificó que además de que se ha presentado un número importante de iniciativas y acuerdos, se han abordado temas centrales para el Estado de México, entre los que destacan la propuesta de revocación de mandato a gobernador, la legalización del matrimonio igualitario, y la vigilancia estricta de programas sociales para evitar su manipulación.

Reconoció que se ha complicado que las comisiones legislativas sesionen con normalidad para dar trámite a los dictámenes pendientes, aunque se mostró seguro que es algo que será atendido en los próximos meses de trabajo.

“Continuaremos impulsando proyectos encaminados a beneficiar a la población más desprotegida. Ya durante el pasado periodo ordinario presentamos iniciativas en favor de las personas jóvenes y los usuarios del Mexipuerto Cuatro Caminos”.

"Justicia mexiquense avanza en favor de los más vulnerables": Alfredo del Mazo


Visto 1546 veces
Valora este artículo
(1 Voto)