Cabildo de #Metepec aprueba Presupuesto 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cabildo de #Metepec aprueba Presupuesto 2022

Jueves, 17 Febrero 2022 14:52 Escrito por 
Con este presupuesto, aseguró que el pago puntual de la nómina de los servidores públicos y el de sus obligaciones están garantizados Con este presupuesto, aseguró que el pago puntual de la nómina de los servidores públicos y el de sus obligaciones están garantizados Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El Cabildo de Metepec, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual se distribuirá en mejorar las condiciones laborales de diversas áreas y ofrecer servicios de manera eficiente y de calidad.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal destacó que gracias a que cuentan con un gobierno de coincidencias, más allá de los colores, se logró contar con un presupuesto en favor de los metepequenses.

#Metepec apoya a personas con discapacidad en el traslado para vacunarse contra #Covid-19

“Los recursos aprobados esta mañana son peso sobre peso un compromiso que ponen en nuestras manos los metepequenses para que hagamos un uso correcto, legal y transparente con el compromiso de regresarle la grandeza a Metepec”.

Aseguró que el pago puntual de la nómina de los servidores públicos y el de sus obligaciones están garantizados para la operación del municipio y reiteró que “se acabaron los aviadores, en este gobierno quien quiera trabajar será bienvenido”.

En el rubro de seguridad explicó que con la policía de proximidad se estará más cerca de los habitantes, por eso se invertirá en equipar al municipio y sus elementos con uniformes, cámaras, drones, semáforos inteligentes, botones de pánico, municiones y chalecos antibalas, así como la capacitación del cuerpo policíaco y el la implementación del cuerpo de policía canina. Además, todos los policías tendrán un seguro de vida.

También mejorarán las condiciones laborales de los elementos de Protección Civil y Bomberos, además, quiénes hoy están de voluntarios también recibirán un sueldo.

En obra pública dijo que realizarán un programa que especifique qué, cómo, cuándo y dónde se realizarán obras que beneficien a los habitantes y habrá transparencia en el uso de los recursos, por lo que “peso por peso será revisado, empresa por empresa que participe en el tema también será revisada, daremos prioridad a empresas que estén asentadas en el municipio y que se dediquen a hacer obra pública”.

Contra la corrupción, pidió a los regidores informar sobre actos de este tipo para actuar de manera inmediata, pues les reiteró que “queremos honestidad, transparencia y cercanía”.

 

El DIF “será el corazón del municipio”, por lo que se le darán todas las herramientas para hacer el trabajo más digno y destinarán 92 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de las coordinaciones de salud, medicamentos, atención a los niños con cáncer y regresar programas sustantivos para mujeres vulnerables, comedores comunitarios, estancias infantiles y el programa Médico en tu Casa por la salud de todos los metepequenses.

“Estoy de acuerdo que estamos empezando, nos falta mucho, pero con este presupuesto que aprobamos lo haremos todo”.

Una de las principales obligaciones que se atenderán serán los servicios públicos de calidad, los que se merece Metepec, con respuesta inmediata; lo mismo que en educación, rubro en el que buscarán dar más becas y mejor distribuidas.

En tanto, en la Tesorería actualizarán y digitalizarán el área catastral, migrarán los sistemas para un mejor servicio.

En Desarrollo Económico darán apoyo a los artesanos, activación económica, fomentarán el turismo del municipio e implementarán una ventanilla única para que “en Metepec la apertura de nuevos negocios sea en menos de 72 horas”.

En la parte de Gobierno Digital crearán la aplicación 7311 para que todos los ciudadanos reporten de manera inmediata desde su celular los delitos y servicios y puedan ser atendidos a través de una línea de call center de manera eficiente.

Mientras que en el área de cultura buscarán que esta llegue a todos los rincones del municipio y revivir a Metepec en todos sus pueblos originarios y barrios.


Visto 1281 veces
Valora este artículo
(3 votos)