Diputados del #PAN presentan paquete con al menos 40 propuestas para el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados del #PAN presentan paquete con al menos 40 propuestas para el #Edoméx

Lunes, 28 Febrero 2022 11:47 Escrito por 
Jorge Izunza, también diputado federal, habló respecto del ataque a los medios de comunicación, y recordó que presentó una propuesta en defensa de los medios. Jorge Izunza, también diputado federal, habló respecto del ataque a los medios de comunicación, y recordó que presentó una propuesta en defensa de los medios. Adriana Uribe

Ante lo que calificaron como constantes “fracasos”, por parte de las acciones del gobierno federal, la dirigencia, diputados federales y estatales del PAN en el Estado de México, presentaron distintas acciones, a través de las cuales, pretenden contrarrestar la situación que se vive en el país. Indicaron que los diputados mexiquenses blanquiazules suman al menos 40 propuestas presentadas.

#PRD: Adaptar botones de pánico y acceso a internet en espacios públicos

Reconocieron que hay cerrazón para que pasen sus propuestas, aún y cuando se abordan temas como la salud.

En un inicio hablaron de las observaciones que emitió la ASF al gobierno federal, donde nueve de cada 10 pesos fueron observados. Tan solo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Obra de Refinería de Dos Bocas, recordaron, se detectaron inconsistencias entre volúmenes estimados con lo realmente ejecutado.

“Solo 10% de obras han sido licitadas, entonces lo primero que impera es la corrupción, a pesar de que esa fue una de las promesas del gobierno en turno”, dijo la legisladora Leticia Zepeda.

Jorge Izunza, también diputado federal, habló respecto del ataque a los medios de comunicación, y recordó que presentó una propuesta en defensa de los medios a ejercer su libertad de expresión.

Indicó que entre 2000 y 2018 se registraron 134 muertes o bien 7.5 periodistas por año, además de que presentaron 798 denuncias por agresiones y solamente dos casos fueron consignados, es decir:

“Existe un problema de impunidad porque se arroja arena contra la vida y la integridad física de los periodistas y no hay sanción”.

Mencionó que esto ha tenido como consecuencia que distintas organizaciones nacionales alerten sobre la situación que viven periodistas en México.

Por ello, ya se propusieron distintas reformas en materia de protección de periodistas, a fin de que se sancionen atentados contra este sector.

Los legisladores insistieron en que el gobierno ha fracasado en distintos rubros.

Aclaró que la propuesta es del PAN y pretende reubicar el artículo actual 51 del Código Penal en un nuevo capítulo, a fin de incrementar sanciones a funcionarios públicos y agresores a periodistas.

La legisladora Johana Felipe Torres habló del tema de la consulta de renovación de mandato e indicó que en el caso del blanquiazul consideran que es un ejercicio con “vicios”, puesto que intervienen partos políticos.

Toluqueños solicitan bacheo, alumbrado y seguridad en Sesión de Cabildo Abierto


Visto 1679 veces
Valora este artículo
(2 votos)