Toluqueños solicitan bacheo, alumbrado y seguridad en Sesión de Cabildo Abierto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Toluqueños solicitan bacheo, alumbrado y seguridad en Sesión de Cabildo Abierto

Jueves, 24 Febrero 2022 19:22 Escrito por 
Primera Sesión de Cabildo Abierto en Toluca Primera Sesión de Cabildo Abierto en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Problemas de bacheo, alumbrado y seguridad pública denunciaron ciudadanos toluqueños durante la Primera Sesión de Cabildo Abierto.

#Edoméx: Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna

Ante el presidente municipal y los integrantes del Cabildo, Arturo Alejandro Flores Nava, vecino de la Delegación Colón, denunció que desde hace años bares de la zona no respetan los decibeles establecidos en el Bando Municipal, afectando su descanso debido a que el problema inicia a las 11:00 de la mañana, hasta las 02:00 de la madrugada, lo anterior pese a la solicitud constante a las autoridades de intervenir y sancionar a los responsables.

Además, señaló que la situación atrajo nuevos problemas para los vecinos de la zona, principalmente la inseguridad.

"En administraciones pasadas hubo integrantes del ayuntamiento qué eran dueños o socios de estos bares y de alguna u otra forma se escapaban de las multas. (...) Es verdaderamente molesto que en las noches no podamos descansar por los altos decibeles y la delincuencia que esto ha atraído".

Sobre el tema, el alcalde indicó que revisarán los dictámenes de giro y realizarán una "regulación muy severa y estricta" toda vez que luchan por convertir a Toluca en una ciudad segura; de este tema se encargará una Comisión Edilicia conjunta y ex profeso en materia de salud, regulación sanitaria, combate a las adicciones y seguridad pública, la cual realizará un diagnóstico completo de la zona del Centro Histórico, para aplicar la Ley a quien no cumpla con la norma.

Por lo anterior, el alcalde llamó a todos los dueños de negocios a seguir las normas, a dirigir sus empresas apegados a la Ley y, con ello, evitar la corrupción y la extorsión.

Para evitar accidentes y problemas a futuro, Néstor Alejandro Pulido García, del Fraccionamiento Carlos Hank González, denunció el hundimiento de la calle José María Jáuregui y problemas como bacheo, alumbrado público, nomenclatura, balizado, mantenimiento del Parque Carlos Hank González y seguridad pública, aunque especificó que estos solo son algunos de los problemas que presentan.

"La calle Manuel Buendía Téllez Girón y la calle Avenida del Trabajo están en pésimas condiciones toda vez que cuando el tren bloquea las vialidades al pasar junto a Isidro Favela, todos los vehículos circulan sobre estas dos vialidades y solicitamos el bacheo".

Asimismo, Fabiola Solís Hernández, de la Unidad Territorial Básica Galaxia Toluca, San Diego Linares Autopan, solicitó alumbrado, bacheo, seguridad pública y un convenio de colaboración de pago de agua potable para los adeudos de los vecinos de la zona, debido a que existen casos en los que los adeudos superan los 84 mil pesos, aunado a que denunció que el agua que reciben proviene de un pozo y no siempre está en condiciones para su uso doméstico.

"El agua que recibimos es de pozo, a veces sale sucia, a veces sale limpia pero no sirve para el uso doméstico y los adeudos son muy elevados por eso les pido su apoyo".

El alcalde recordó que, para casos como este el cabildo autorizó condonar el 100% los adeudos en materia de agua para las zonas más deprimidas, por lo que les aseguró que una vez que se concreten las reglas de operación del programa se llevará a la zona.

Finalmente, el secretario general sección Toluca del Suteym, Juan Gabriel Garduño López, a nombre de los trabajadores agremiados agradeció al edil su compromiso por cumplir con los pagos pendientes de la administración pasada, al tiempo, se deslindó de las voces que intentan presionar a la administración para cumplir con los pagos bajo amenaza de un nuevo paro laboral.

En este sentido, el alcalde recordó que asumió un compromiso muy fuerte con los compañeros trabajadores para pagar los salarios y prestaciones pendientes y ya hay una Comisión Edilicia estructurada y una mesa de trabajo abierta para diseñar la estrategia con la que se van a atender de la mejor manera los compromisos pendientes y reiteró que, durante su gestión los trabajadores recibirán sus pagos correspondientes en tiempo y forma.

Que Edoméx tenga un Instituto Mexiquense para Devolverle al Pueblo lo Robado


Visto 1707 veces
Valora este artículo
(3 votos)