¡Entérate! Ya regresaron a clases presenciales 95% de alumnos en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Ya regresaron a clases presenciales 95% de alumnos en #Edoméx

Jueves, 10 Marzo 2022 13:20 Escrito por 
El 95 por ciento de los 4.5 millones de alumnos en el Estado de México regresaron de manera presencial a las aulas cuidando las medidas sanitarias. El 95 por ciento de los 4.5 millones de alumnos en el Estado de México regresaron de manera presencial a las aulas cuidando las medidas sanitarias. Foto: Especial

Almoloya de Juárez / Estado de México

Al momento, el 95 por ciento de los 4.5 millones de alumnos en el Estado de México regresaron de manera presencial a las aulas cuidando las medidas sanitarias, informó el Gobernador.

Más de 3 millones de estudiantes regresaron a las aulas en #Edoméx


Desde Almoloya de Juárez, donde entregó la reconstrucción y rehabilitación de la Escuela Secundaria Oficial No. 247 “Plan de Ayala”, el Ejecutivo estatal indicó que, aunque aún en niveles de educación básica acuden de manera escalonada, se prevé que en próximas semanas se retomen las clases presenciales de manera permanente. Sin embargo, previo a lo anterior, se requiere avanzar en la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que destacó que la entidad es la que más dosis ha aplicado en el país con 28 millones 800 mil vacunas aplicadas.

Precisó que, a la fecha, todos los docentes de la entidad cuentan con su vacuna de refuerzo; más del 90 por ciento de las personas mayores de 18 años están vacunadas; jóvenes de 15 a 17 años cuentan con su esquema de vacunación completo y en 62 municipios han aplicado la primera dosis de refuerzo.

 

 

Además, dijo que a finales de este mes podrían empezar a vacunar a menores de 14 años, sin embargo, están en espera de la autorización por parte del Gobierno Federal.

Lo anterior, insistió, permitirá que más alumnos regresen de manera presencial a las aulas y, con ello, combatir la deserción escolar, la cual ya implicaba un reto previo a la pandemia debido a que, de cada 100 niños que entran a la escuela en educación básica, solo 17 terminan su educación superior.

"Previo a la pandemia ya teníamos un reto para que los alumnos siguieran avanzando, (...) lo que queremos es que cada vez sean más los jóvenes que lleguen a preparase en educación superior"

Tras reiterar que la educación no es un gasto, sino una inversión, el mandatario destacó la entrega de dicho plantel que sufrió afectaciones con el sismo de septiembre de 2017 y ahora permitirá brindar clases con espacios remodelados.

"Hoy vemos un sueño hecho realidad para toda la comunidad educativa", indicó al tiempo que explicó que esta escuela lleva más de 47 años brindando educación a la comunidad.

#Edoméx buscará mantener programa de escuelas de tiempo completo


Visto 1465 veces
Valora este artículo
(3 votos)