#Atención: ¡Llegan vacunas para rezagados a más municipios del #Edoméx!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Atención: ¡Llegan vacunas para rezagados a más municipios del #Edoméx!

Domingo, 27 Marzo 2022 11:10 Escrito por 
Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las distintas sedes. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas en las distintas sedes. Foto: Especial

Del lunes 28 al miércoles 30 de marzo se instalarán módulos de vacunación contra Covid-19 en 11 municipios para aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años que no se han inmunizado o no han completado su esquema.

#Video: Ciudadanos dejan de cuidarse; bajan ventas de cubrebocas

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Ixtlahuaca, Jiquipilco, Morelos, San Felipe del Progreso y Atlacomulco el 28 y 29 de marzo
  • Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla el 28 al 30 de marzo
  • Jocotitlán el 30 de marzo.

Podrán inmunizarse todos los adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, que les falta la segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican las dosis de refuerzo.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio, formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y, en caso de segundas dosis, presentar comprobante de primera aplicación.

Para saber de municipios, horarios y ubicación de sedes pueden consultar la información en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

#Video: Van más de 30 millones de vacunas Covid aplicadas en #Edoméx


Visto 3052 veces
Valora este artículo
(4 votos)