Arranca en #Edoméx vacunación contra Papiloma Humano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranca en #Edoméx vacunación contra Papiloma Humano

Martes, 05 Abril 2022 13:59 Escrito por 
El Ejecutivo estatal indicó que es un padecimiento que se puede prevenir, atender y evitar oportunamente. El Ejecutivo estatal indicó que es un padecimiento que se puede prevenir, atender y evitar oportunamente. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

Arranca en el Estado de México la campaña de prevención contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 años, enfermedad que se sitúa como la cuarta causa de cáncer en las mujeres a nivel mundial.

¡Entérate! Empresa inmobiliaria industrial invertirá 241 mdd en #Edoméx

Desde Villa del Carbón, donde entregó la rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Mariano Matamoros” y arrancó la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, el Ejecutivo estatal indicó que es un padecimiento que se puede prevenir, atender y evitar oportunamente.

Si bien, en la entidad se han impulsado este tipo de campañas de prevención, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que, durante la pandemia, redujo de manera importante el acceso a las vacunas y disminuyó el número de niños y personas adultas que se acercaron a los centros de salud a vacunarse, exhortó a la población a retomar este refuerzo de salud acudiendo a las jornadas de vacunación.

Por lo anterior, invitó a los padres de familia a que acudan con sus hijas de 9 años al centro de salud más cercano para que reciban el biológico contra el virus Papiloma Humano y prevenir este tipo de enfermedades.

Vacunación contra Covid

Asimismo, destacó que con la aplicación de más de 30 millones 280 mil vacunas contra Covid, en el Estado de México 9 de cada 10 personas en edad de vacunarse se han vacunado, por lo que todos los mayores de 14 años ya tienen su primera y segunda dosis dependiendo el tipo de vacuna.

Reiteró que el Estado de México insiste al Gobierno Federal autorizar la vacuna contra el SARS-CoV-2 para aplicarla a menores de 14 años de edad, pues "aunque los síntomas sean menos riesgosos, no significa que no debemos vacunarlos"; además, ello permitiría retomar las actividades de las clases, pues aunque prácticamente en educación media superior y superior toman clases diario, todavía en educación básica laboran de manera escalonada.

Vacunas al año

Abundó que, independientemente de la vacuna contra el Covid, en la entidad se aplican un millón de vacunas ordinarias en todo el Estado de México para prevenir la influenza, sarampión, el virus de papiloma humano, entre otros.

Centros de salud

Destacó la rehabilitación de 526 de los mil 221 centros de salud en la entidad, en donde se atienden el 80% de los padecimientos, por eso la importancia de enfocarse en tenerlos en las mejores condiciones posibles, aunque reconoció que entre los retos se encuentra el abasto de medicamentos y aunque esto se ha logrado para que las familias tengan el acceso debido, aún sigue el trabajo en torno al tema.

#Edoméx: Inauguran rehabilitación del Parque Santa Cruz Atizapán


Visto 1962 veces
Valora este artículo
(4 votos)