#UAEMéx: Alumnos construyen vehículo todo terreno; buscan apoyo para competir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Alumnos construyen vehículo todo terreno; buscan apoyo para competir

Martes, 05 Abril 2022 18:17 Escrito por 
Competencia internacional Baja SAE México Competencia internacional Baja SAE México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) construyeron un vehículo todo terreno y buscan financiamiento para viáticos y herramientas que les hacen falta para participar en la competencia internacional Baja SAE México del 22 al 24 de abril en Calimaya y del 12 al 15 de mayo en Estados Unidos.

Exponen jóvenes mexiquenses propuestas para mejorar su entorno: Elías Rescala

El equipo SaraJuana RT, liderado por Alejandro García Puebla, explicó que son un capítulo estudiantil, fundado en el 2001 para diseñar, manufacturar y poner a funcionar un vehículo que sirve como una práctica de los conocimientos obtenidos en aula.

Realizan el diseño, cuidan que cumpla el reglamento hasta la entrega de reportes de sueño y costos del vehículo, los materiales necesarios para la producción y destacó que en este caso, necesitan ayuda para lograr su objetivo.

"Un capítulo sirve para adquirir experiencia, en normativas y saber resolver problemas de ingeniería", explicaron al tiempo que solicitaron a la Iniciativa Privada apoyo con financiamiento para concretar el proyecto.

yrgefrdw

 

En tanto, Jesús trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) destacó que la colaboración con la universidad tiene como meta impulsar el desarrollo académico de los alumnos, como en este caso, que arrojan excelentes resultados, además admitió que los retos de la institución impiden la expedición de becas para los alumnos, por lo que es la Iniciativa Privada quien puede apoyarlos y llamó a los empresarios que se sumen a este equipo, para que cuenten con las herramientas e insumos necesarios.

"Pedimos a los empresarios por favor que los tomen en cuenta, es una preparación para que salgan a trabajar, hoy en día necesitan viáticos, herramientas, maquinaria para elaborar algunas piezas. Apoyemos y sabemos que tenemos empresarios fuertes que pueden hacer una aportación", precisó. 

Cabe precisar que, la máxima casa de estudios mexiquense ha apoyado a los involucrados desde el inició y se hace cargo de los gastos de inscripción a concursos y traslado de los participantes.

Que se prohíban gorras y lentes en transporte público: #Morena


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(1 Voto)