Suplente del alcalde de #Ocuilan deberá ocupar el cargo por ley

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suplente del alcalde de #Ocuilan deberá ocupar el cargo por ley

Martes, 12 Abril 2022 16:48 Escrito por 
El coordinador de los diputados de Morena agregó que el suplente debe asumir la responsabilidad, tal y como lo establece la ley. El coordinador de los diputados de Morena agregó que el suplente debe asumir la responsabilidad, tal y como lo establece la ley. Foto: Especial

Ocuilan/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, aclaró que el presidente municipal de Ocuilan, Emilio Arriaga, actualmente preso, ya cumplió con los 100 días de ausencia definitiva que otorga la ley, por lo que cuanto antes deberá tomar ocupar el cargo el suplente.

Alcalde de Ocuilan podría quedar libre tras ser acusado de privación ilegal de la libertad

“No hay vuelta de hoja. La ley es clara y ya se cumplieron los 100 días para que sea una ausencia definitiva. En razón de ello es que si no hay impedimento legal o material, el suplente asuma la responsabilidad”.

Asimismo, el también coordinador de los diputados de Morena agregó que el suplente debe asumir la responsabilidad, tal y como lo establece la ley.

Indicó que hasta ahora no ha pedido renuncia, sino por el contrario, está atento a los tiempos, motivo por el cual el edil provisional debe llamar al cabildo para que se tome protesta ya al suplente.

El coordinador de Morena recordó que el suplente pidió a los diputados hace unos días orientación sobre continuar al frente a la ausencia del alcalde electo, incluso el legislador aclaró que hay contacto con el Ejecutivo.

“Había comentarios sobre la necesidad de que se presentará una terna, algo que no ocurriría porque el suplente está con toda la disposición”.

Insistió en que el tema ya se platicó con el Ejecutivo, por lo que confió en que será en estos días cuando se acate la ley.

Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan aprehendido por secuestro


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)