Propone #PRD unidad de seguimiento al trabajo legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone #PRD unidad de seguimiento al trabajo legislativo

Martes, 19 Abril 2022 16:55 Escrito por 
Los diputados proponen reformas a la Constitución Política, además de reformar la fracción V del artículo 41. Los diputados proponen reformas a la Constitución Política, además de reformar la fracción V del artículo 41. Foto: PRD

Toluca/Estado de México

Los diputados del PRD propusieron la creación de la Unidad de Seguimiento de Impacto Legislativo, a través de la cual se realizará el análisis del impacto legislativo sobre Leyes, Decretos o Acuerdos que así lo ameriten.

#Morena deberá elegir candidato a gobernador a más tardar en octubre: Maurilio Hernández

“Los 75 diputados tenemos la convicción de tener un mejor Estado de México; es hora de transitar hacia un nuevo modelo, donde el Congreso mexiquense ya no se ocupe tanto de la producción y productividad legislativa, es tiempo de saber con certeza y seguridad siguiendo indicadores o metodologías”.

Dieron a conocer que se requiere ir más allá del modelo clásico, pues la tarea de los legisladores está asociada a la representatividad, legitimidad, así como al control legislativo y control político.

Para esto se proponen reformas a la Constitución Política, además de reformar la fracción V del artículo 41 y se adiciona el artículo 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

#PRD pide a Morena “que le vaya midiendo”, al pretender elegir a su candidato en octubre


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(1 Voto)