#Toluca en camino a ser la primera Ciudad Faro del país: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca en camino a ser la primera Ciudad Faro del país: Raymundo Martínez

Martes, 19 Abril 2022 16:20 Escrito por 
Raymundo Martínez Carbajal aseguró una mejor calidad de vida para quienes viven, trabajan y transitan por Toluca. Raymundo Martínez Carbajal aseguró una mejor calidad de vida para quienes viven, trabajan y transitan por Toluca. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Toluca hace frente a los problemas pese a lo complejos que son, con convicción, estrategia y voluntad, aseguró el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal tras destacar que ya empezó una nueva etapa para la capital mexiquense que se consolidará con el apoyo de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana.

#Toluca: #Canaco invita a escuelas a reciclar para ayudar a niños de zona otomí

El alcalde indicó que desde hace tres meses se han generado resultados, se han contenido los índices delictivos, disminuyó la percepción de inseguridad y están en el camino para asegurar una mejor calidad de vida para quienes viven, trabajan y transitan por Toluca, por ello, destacó que se dejaron a un lado las diferencias políticas y administrativas en favor de los ciudadanos.

En el Teatro Morelos en Toluca, donde rindieron protesta 36 delegadas y delegados, subdelegados, así como integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana para el Periodo 2022-2024, Martínez Carbajal destacó que el proceso en el que se eligieron a dichas personas se desarrolló de manera democrática, apegada a la legalidad y con el respaldo de autoridades electorales.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, el primer edil subrayó que Toluca tiene todo para ser la primera Ciudad Faro de México, en la que se pueda transitar con tranquilidad, los servicios públicos se ofrezcan con regularidad y con capacidad para responder a los desafíos sociales.

"Tenemos un compromiso con la gente y le vamos a devolver la tranquilidad para vivir en Toluca", comentó.

Subrayó que la actual administración establecerá los cimientos para hacer de Toluca una gran ciudad en beneficio de las próximas generaciones, dejando atrás el episodio de oscuridad que vivió en diciembre pasado y la crisis que dejó la administración anterior.

 

 

Recordó que, pese a que le dejaron una administración municipal sin la solvencia económica, adeudos y crisis, dio la cara para atender la situación, ahora ya hay luminarias y semáforos en operación en la ciudad, pero para ello reiteró que fue necesario hacer sinergia con las autoridades estatales y federales.

"Nuestra ciudad no volverá a pasar por ese trance absurdo, hace tres meses iniciamos la reconstrucción del Ayuntamiento", aseguró al indicar que para recuperar la seguridad ya hay patrullas que recorren la ciudad, capacitan al personal y lo más importante, la reconstrucción del tejido social que se logrará con la participación de las y los ciudadanos toluqueños, ya empezó la rehabilitación de espacios verdes y parques, así como calles iluminadas.

Indicó que desde que tomó posesión, se suman capacidades para que las personas y empresas tengan prosperidad a través de un trabajo digno, están enfocados en promover la recaudación en el municipio y reiteró que cada peso depositado por el pago puntual de los contribuyentes se manejará de manera transparente.

"Cada peso está en una calle recién pavimentada, en el salario de las y los policías, cada peso está en las y los servidores públicos que buscan agilizar los trámites, siempre con legalidad. Hacen que la ciudad funcione en beneficio de todas y todos", dijo.

Al destacar las bondades de Toluca, subrayó que rehabilitan y pondrán en operación los comedores comunitarios situados en Toluca, se capacitan y equipan a los elementos policiacos y se brindan servicios públicos para los ciudadanos.

En su oportunidad, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno del Estado de México, afirmó que las y los delegados, subdelegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana, son los conductores de la sociedad hacia el gobierno, son el primer contacto entre la ciudadanía y las autoridades, representan a sus comunidades y vecinos para transformar a Toluca, por ello, reconoció el plan de trabajo que impulsa la administración municipal enfocado en el beneficio de los toluqueños.

Alfredo del Mazo reanuda entrega del programa Salario Rosa


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(2 votos)