#Edoméx: Aprueban diputados iniciativa para erradicar la mendicidad forzada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Aprueban diputados iniciativa para erradicar la mendicidad forzada

Viernes, 22 Abril 2022 15:53 Escrito por 
La legisladora Karina Labastida presentó la introducción, antecedentes y resolutivos del dictamen actualizado y el proyecto de decreto. La legisladora Karina Labastida presentó la introducción, antecedentes y resolutivos del dictamen actualizado y el proyecto de decreto. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La bancada de Morena planteó una iniciativa que promueve la erradicación de la mendicidad forzada en el Estado de México, para lo cual se propusieron sanciones de seis a 12 años de prisión en contra de quien cometa el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, cuando se ejerza en contra de una persona perteneciente a un grupo étnico o indígena.

#PRI propone presentar informes de cuentas públicas de nuevo en septiembre

La legisladora morenista Karina Labastida, quien preside la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, presentó la introducción, antecedentes y resolutivos del dictamen actualizado y el proyecto de decreto.

Dio a conocer que la iniciativa adecuará diversas disposiciones de la ley para coadyuvar con la mendicidad forzada en la entidad, así como el significado de la mendicidad ajena, y que las modificaciones que le corresponden al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad implementen campañas de prevención de conductas relacionadas con la trata de personas, como la explotación infantil, mendicidad, entre otras.

Además, incrementará la penalidad si el delito se comete en contra de una persona indígena, o en condición de vulnerabilidad social.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, el diputado Gerardo Ulloa Pérez, reconoció que esta comisión se constituyó en reunión permanente para integrar las propuestas de los diversos grupos parlamentarios, donde se presentó la integración del decreto y fue aprobado.

Tras los trabajos de análisis, aseguró la proponente, Juana Bonilla, que la iniciativa ya pasa a ser parte de quienes la aprobaron, por las propuestas de los distintos grupos parlamentarios y de la Legislatura.

#Ecatepec deberá solventar faltante por más de 900 mdp en ODAS


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(4 votos)