Reciben por primera vez Salario Rosa 6 mil mujeres de #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reciben por primera vez Salario Rosa 6 mil mujeres de #Nezahualcóyotl

Martes, 26 Abril 2022 12:44 Escrito por 
El apoyo económico que reciben es para invertirlo en lo que deseen. El apoyo económico que reciben es para invertirlo en lo que deseen. Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Para reconocer su dedicación con las familias mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó a 6 mil amas de casa de Nezahualcóyotl tarjetas del programa Salario Rosa.

¡Entérate! Reducirán agua a #Nezahualcóyotl por obras de reparación

El Ejecutivo estatal destacó que, a más de 4 años y medio, este programa cumple con su objetivo de reconocer el trabajo que hacen las amas de casa en los hogares mexiquenses, el cual -reiteró- en ocasiones no es lo suficientemente agradecido, pues es una labor que no tiene descanso y realizan los 365 días del año.

“Cada una de ustedes, estoy seguro que si les pregunto, me van a platicar distintas historias de esfuerzo, de lucha y de trabajo para sacar adelante a su familia, ustedes son el pilar de la familia y ese trabajo que hacen como amas de casa normalmente no se reconoce o se agradece lo suficiente”, comentó.

Tras indicar que las amas de casa incluso sacrifican su desarrollo personal por el bien de sus familias, recordó que este programa también las capacita en diversos oficios con el objetivo de que puedan obtener ingresos extra para salir adelante.

“Los cursos presenciales ya están otra vez; de la mano de Salario Rosa hay otras herramientas para ayudarles para que quiénes quieran, por ejemplo seguir estudiando, echar a andar un negocio, aprender algún arte, algún oficio para generar pues más ingresos para sus hogares también lo estamos haciendo.”

Reiteró que el apoyo económico que reciben es para invertirlo en lo que deseen, desde la alimentación del hogar, la educación de los hijos, en el transporte, en mejorar su vivienda o para atenderse algún problema de salud.

“Sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos porque cuando le llega a la mujer sabemos que lo invierte de la mejor manera, pensando en la familia.”

Invertirá Walmart 900 mdp en #Edoméx


Visto 2195 veces
Valora este artículo
(4 votos)