Necesaria reforma electoral antes de elección a gobernador: Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesaria reforma electoral antes de elección a gobernador: Morena

Lunes, 25 Abril 2022 12:50 Escrito por 
El diputado señaló que el INE goza de muchos privilegios, incluidas prestaciones y prebendas a favor de los comisionados. El diputado señaló que el INE goza de muchos privilegios, incluidas prestaciones y prebendas a favor de los comisionados. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diputado de morena, Isaac Montoya, consideró que es necesaria una reforma electoral, antes de que inicie la elección del próximo año para renovar la gubernatura mexiquense tal y como lo establece la ley. Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dejado de cumplir su función, por lo que debe ser renovado, aunque ello implique una reforma a nivel federal.

No podrán ser despedidas mujeres embarazadas: Congreso mexiquense

“Es necesario replantear la creación de un órgano electoral eficiente y austero que otorgue certidumbre a la ciudadanía”.

Indicó que el INE goza de muchos privilegios, incluidos prestaciones y prebendas a favor de los comisionados, lo que ha permitido que los consejeros sean intocables.

Señaló que no hay órgano electoral que no tenga que ser sujeto a los cuestionamientos y con ello al mejoramiento de su operatividad.

“Lamentablemente el papel del INE no solo está desfasado, sino que además es una grosería las condiciones ostentosas y excesivas en las que opera, en contraste con la realidad que vivimos en el país”.

Sobre la votación de la Reforma Eléctrica, indicó que quedó claro que los diputados que conformaron el bloque opositor no legislan a favor de los intereses ciudadanos, sino de los propios y del gran capital extranjero, impulsando un modelo energético fracasado y costoso.

“No es una alternativa debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fortalecer a la iniciativa privada, evidentemente con favores de por medio que significan jubilaciones onerosas”, puntualizó.

#Edoméx: Aprueban diputados iniciativa para erradicar la mendicidad forzada


Visto 1518 veces
Valora este artículo
(1 Voto)