No todos conocen propuestas de Morena para nueva Constitución: Juana Bonilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No todos conocen propuestas de Morena para nueva Constitución: Juana Bonilla

Lunes, 25 Abril 2022 18:16 Escrito por 
La diputada no descarta que la Constitución requiera una revisión La diputada no descarta que la Constitución requiera una revisión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La diputada de Movimiento Ciudadano Juana Bonilla Jaime, no descartó que se requiera la revisión de la Constitución mexiquense, aunque en el caso de la que promueve Morena, afirmó que no han dado a conocer a todos los legisladores como se encuentran los avances.

Necesaria reforma electoral antes de elección a gobernador: Morena

Es importante indicar que el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, dijo que a mediados de este año las y los mexiquenses podrían contar con una nueva Constitución Política, que erradique lo obsoleto, genere nuevos modelos de gobernanza y garantice plenamente la protección y ejercicio de los derechos humanos.

A decir de la diputada no se descarta que la Constitución requiera una revisión.

“El asunto es que a la Legislatura no le han informado cómo están los avances, al menos a la mayoría de los diputados”.

Al cuestionar a la diputada sobre si no aprobaran la creación de una nueva Constitución hasta en tanto no conozcan las propuestas y las analicen, la legisladora confirmó que así será.

Asimismo reconoció que seguramente hay temas que no pueden esperar a ser modificados, coincidió, deben ser analizados entre los distintos grupos parlamentarios.

#PRD pide a Morena “que le vaya midiendo”, al pretender elegir a su candidato en octubre


Visto 1542 veces
Valora este artículo
(0 votos)