Propuesta electoral de Morena es un fraude a la ley: #PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propuesta electoral de Morena es un fraude a la ley: #PRD

Jueves, 28 Abril 2022 17:12 Escrito por 
Tendrá la misma suerte de la Reforma Energética. Tendrá la misma suerte de la Reforma Energética. Foto: Especial

Estado de México

El secretario mexiquense del PRD, Javier Rivera Escalona, consideró que la iniciativa de reforma electoral presentada por el ejecutivo federal atenta contra los avances del Estado Democrático del país.

#Edoméx: Proponen diputados regular servicio de grúas

Es por ello que afirmó que, desde el sol azteca, defenderán los derechos progresivos conquistados de representación y pluralidad democrática.

“Principalmente de contar con órganos autónomos que organizan y califican las elecciones, tanto federales como locales”.

Aseveró que esta propuesta es un fraude a la ley porque es evidente que, como es una reforma constitucional, tendrá la misma suerte de la Reforma Energética, es decir, saben que legislativamente no procederá porque requiere de una mayoría calificada de más de dos terceras partes, votación que no tienen.

Es así que refirió que se trata de una distracción frente a los graves problemas por los que atraviesa el país y, al mismo tiempo, la incapacidad para gobernar del Presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como: la inseguridad pública, la falta de medicinas para los niños con cáncer, la inflación y la carestía en los precios de la canasta básica.

#Edoméx, segunda economía más grande del país y una de las 70 principales del mundo: Del Mazo


Visto 1415 veces
Valora este artículo
(2 votos)