#Edoméx, segunda economía más grande del país y una de las 70 principales del mundo: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx, segunda economía más grande del país y una de las 70 principales del mundo: Del Mazo

Jueves, 28 Abril 2022 15:05 Escrito por 
Del Mazo destacó que la entidad fue la primera en implementar la Reforma Laboral. Del Mazo destacó que la entidad fue la primera en implementar la Reforma Laboral. Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

El Estado de México es la segunda economía más grande del país y una de las 70 más importantes de todo el mundo, gracias a la confianza para la llegada de inversión y, por eso, solo en los dos años de pandemia llegó a la entidad una inversión mayor a los cuatro años previos, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Alfredo del Mazo da banderazo de salida a 40 nuevas unidades del #Mexibús

En un encuentro con sindicatos y trabajadores del Estado de México, el Ejecutivo estatal destacó que durante el tercer trimestre de 2021 la economía mexiquense creció en 6.9 por ciento y entre julio de 2020 y marzo de 2022 se generaron más de 95 mil nuevos puestos de trabajo.

Por lo anterior, indicó que las ventajas competitivas de la entidad, así como su sector productivo capacitado y su sector laboral unido, da certeza y ha permitido la llegada de más proyectos de inversión y la creación de fuentes de empleo para los mexiquenses.

Del Mazo Maza indicó que estos avances son resultado de un trabajo conjunto entre los sectores laboral y empresarial, así como de los gobiernos municipales, estatal y federal, donde destaca la institucionalidad, civilidad y el respeto con el que se conducen las relaciones obrero-patronales en territorio mexiquense.

Recordó que hace tres años para consolidar las fortalezas económicas, con la participación de los tres poderes del Estado, el sector empresarial y la mayoría de las centrales obreras, se firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense” y, con esta Alianza, trabajadores, empresarios y gobierno hicieron el compromiso de fortalecer los derechos laborales y la pluralidad sindical.

Tras reconocer la solidaridad de los sectores productivos durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, dijo que se deben superar las consecuencias que dejó y reactivar la economía.

Destacó que la entidad fue la primera en implementar la Reforma Laboral, además de que, a 18 meses de iniciar operaciones, el Centro de Conciliación Laboral ha atendido casi 45 mil solicitudes, de las cuales el 54 por ciento derivaron en una conciliación, que en conjunto representan indemnizaciones por más de mil 200 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que se impulsa una Nueva Agenda Laboral, para fortalecer los derechos laborales y sociales del trabajador, mediante el impulso tripartito de un trabajo digno, la inclusión laboral y la capacitación continua; la igualdad y la equidad laboral de género; la seguridad al interior de las empresas, en sus inmediaciones y en el transporte público; y las redes de confianza entre los trabajadores, respetando los derechos a la salud, a la educación, y al esparcimiento digno de sus familias.

Reciben por primera vez Salario Rosa 6 mil mujeres de #Nezahualcóyotl


Visto 1127 veces
Valora este artículo
(3 votos)