Adiós al hostigamiento callejero a mujeres en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Adiós al hostigamiento callejero a mujeres en #Edoméx

Jueves, 28 Abril 2022 18:44 Escrito por 
Paola Jiménez Hernández, diputada del tricolor Paola Jiménez Hernández, diputada del tricolor Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PRI exhortaron a municipios mexiquenses a garantizar tránsito libre y seguro para niñas, adolescentes y mujeres.

#Feminicidios: Aparece cadáver de mujer a la orilla de canal en Edoméx

Después de que el punto de acuerdo presentado por el tricolor fue avalado por unanimidad, la diputada tricolor, Paola Jiménez Hernández, dio a conocer que al ser los ayuntamientos quienes establecen el primer contacto con la ciudadanía, es importante que apliquen las sanciones estipuladas en el Código Penal en el artículo 269 bis párrafo tercero, en materia de acoso y hostigamiento callejero.

“En 2021, sólo en el Estado de México, existe un registro de mil 544 casos de acoso y hostigamiento sexual en la entidad, correspondientes a 12 meses, y sólo de las denuncias formalizadas”, refirió.

En este sentido la legisladora agregó que el acoso y hostigamiento callejero son formas de violencia en las que se expresan conductas verbales o físicas relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva, lo que conlleva un ejercicio abusivo de poder que deriva en un estado de indefensión y de riesgo para la víctima.

Dijo que todas las mujeres quieren ser libres, caminar seguras y sin miedo, motivo por el cual, es importante que desde el quehacer legislativo y desde los municipios se garantice esa condición humana.

#Feminicidios en Edoméx, índice alarmante en 25 municipios


Visto 1776 veces
Valora este artículo
(3 votos)