#Edoméx atiende y da seguimiento a casos de cólera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx atiende y da seguimiento a casos de cólera

Jueves, 12 Mayo 2022 20:01 Escrito por 
La Secretaría de Salud del Estado de México atiende y da seguimiento a al menos cuatro casos de cólera registrados al sur de la entidad La Secretaría de Salud del Estado de México atiende y da seguimiento a al menos cuatro casos de cólera registrados al sur de la entidad Foto: Especial

Toluca / Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México atiende y da seguimiento a al menos cuatro casos de cólera registrados al sur de la entidad, mismos por los que fue necesario activar cercos sanitarios, informó el titular de la dependencia, Francisco Javier Fernández Clamont.

Secretaría de Salud aclara incidente en vacunación contra covid-19 en #Ecatepec

Explicó que el primer caso se registró en el municipio de Tlalnepantla y cuatro más en municipios del sur, por ello, en todos los casos se dan atenciones ambulatorias y hospitalarias.

"Cercos epidemiológicos tratamientos médicos ya sean ambulatorios e incluso hospitalarios, pero a todos se les da seguimiento", insistió.

No obstante, destacó que la aplicación de las medidas sanitarias ante el Covid-19, como el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, también han contribuido a reducir 30 por ciento las enfermedades diarreicas en lo que va de la temporada de calor.

Asimismo, Fernández Clamont, indicó que, con el uso del cubrebocas bajaron los casos de enfermedades respiratorias como la influenza.

 

Hepatitis

Sobre la alerta mundial de Hepatitis aguda, indicó que el Estado de México cuenta con hospitales, especialistas pediátricos y en medicina interna, así como un laboratorio para determinar el tipo de virus, todo ello para atender cualquier caso que se llegue a presentar.

“Al momento no hay ningún caso por hepatitis y revisamos que todo el personal de salud que cuente con su cobertura de vacunación contra hepatitis b".

Legislatura #Edoméx; Colocan mural que visibiliza feminicidios y desapariciones


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(2 votos)