#Video: Respaldan regidores y estructura de Nueva Alianza a Mario Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Respaldan regidores y estructura de Nueva Alianza a Mario Cervantes

Miércoles, 18 Mayo 2022 14:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Dirigentes, regidores y estructura de Nueva Alianza mostraron su respaldo a favor de su dirigente estatal, Mario Cervantes Palomino, a quien un grupo de personas ajenas al partido pretendieron desconocer, movidas por quienes quieren seguir controlando a este instituto político como si se tratara de un negocio familiar.

#Video: Cierran filas con líder del PANAL más de 10 mil aliancistas del #Edoméx

Confió en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará lo dicho por el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) y el propio Tribunal Electoral respecto a la validez y reconocimiento del dirigente y la negativa a “usurpadores” de quererse apropiar del partido.

Efrén Ortiz negó que se trate de un conflicto interno del partido y precisó que lamentablemente el partido trató de ser asediado por personas no afiliadas.

Recordó que en enero al menos 600 trabajadores de la educación, pertenecientes al CNTE, fueron llevados a reuniones, en donde acordaron de forma clandestina desconocer a todos los órganos de gobierno, aun cuando fueron electos democráticamente.

Aseveró que este grupo de personas fueron presionados por los dirigentes de las secciones 17 y 36, con la finalidad de que se arrebatara por la fuerza la dirigencia que encabeza Mario Cervantes Palomino.

“Estamos cerrando filas para decirle al presidente que lo apoyaremos. Hasta el final, tope hasta donde tope”.

NO QUIEREN AL DIPUTADO

Dijo también que da vergüenza decir que Rigoberto Vargas es diputado de Nueva Alianza, pues aunque fue elegido por el distrito 20 y quienes le permitieron llegar al cargo fueron ciudadanos de Zumpango, no ha regresado una sola vez al distrito.

Lamentó que pretenda seguir controlando al partido como si se tratara de un negocio familiar:

“Este partido no es títere de ninguna fuerza política ajena. Nos debemos a los ciudadanos”.

Regidoras aprovecharon también para dar a conocer que acudieron ante la Fiscalía de Género y Secretaría del Trabajo para presentar distintas quejas ante posibles actos de violencia de género.

Además, mostraron un botón de seguridad que les otorgaron las dependencias estables, después de seguir una serie de protocolos tras ser víctimas de abuso de violencia de género por parte del legislador.

#PRI agradece legislar para todos los sectores durante su administración


Visto 1982 veces
Valora este artículo
(1 Voto)